El gobernador Gustavo Valdés dijo que la Provincia construye “el 25 % de la demanda total” de viviendas que tiene La Cruz, que es “de 211” casas, en un acto en el que entregó las llaves a 6 familias en esa localidad.
“Estamos haciendo 10, pero estamos haciendo 40 más” con el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), “o sea 50 en total”, remarcó Valdés, que firmó con el intendente de La Cruz, Carlos Fagúndez, un convenio para construir 10 unidades habitacionales del programa provincial Oñondivé.
“Si hacés estas 10 viviendas que suscribimos hoy, en menos de 6 meses, vamos a construir 20 viviendas más”, le dijo Valdés al jefe comunal.
“Hoy, nosotros somos producto de nuestra historia, nadie puede decir que Corrientes no forjó su propio destino”, aseguró el gobernador y se dirigió a Fagúndez: “Usted, su pueblo y su gente también están forjando su propio destino haciendo estas casas con el sudor de la frente”.
El gobernador pidió en el acto “no esperar todo” del Gobierno nacional para la construcción de viviendas y puso como ejemplo que la comuna de Colonia Pando, “con su propio esfuerzo”, terminó “de hacer 400 viviendas, con recursos propios”.
Gracias al buen trabajo de la Municipalidad de #LaCruz, seis familias accedieron a su primera vivienda, que equipamos completamente desde el @CorrientesGob. Además firmamos un acuerdo para construir otras del programa Oñondivé para que más familias cumplan su sueño. ¡Felicidades! pic.twitter.com/3lZnb92MjT
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) February 9, 2023
“Hemos suscripto hoy un convenio de 10 viviendas para mandarles todos los materiales al intendente Fagúndez, y vamos a trabajar juntos para hacer más casas entre la Provincia y el Municipio”, afirmó.
Las viviendas entregadas hoy son del Programa Municipal de Viviendas (Promuvi), cuyo objetivo es dar solución inmediata a la problemática habitacional a personas de bajos recursos o que habitan en zonas de riesgo ambiental, informó el Gobierno.
En septiembre del año pasado se entregaron las primeras 6 viviendas a familias de La Cruz, reubicándolas de las zonas en las que vivían.
Las casas tienen 2 habitaciones, baño, cocina comedor.
A partir del convenio firmado hoy, la Provincia invertirá $ 31.776.825 para la construcción de 10 módulos habitacionales mediante el programa Oñondivé.
Luego del acto, el gobernador Valdés y el intendente Fagúndez inauguraron 4 cuadras de pavimento, cuya primera etapa abarca las calles Zelmira De Luca desde avenida Sarmiento hasta Aguapey y Cristóbal Altamirano y Remedios de Escalada desde Zelmira De Luca hasta Colón.
Bienes de capital
Más tarde, en el palacio municipal, el gobernador Valdés presidió la entrega de bienes de capital a 8 vecinos de La Cruz, como parte del programa Emprendedores Somos Todos, a cargo de Lourdes D’Arrigo.
Los beneficiarios recibieron una hidrolavadora, un horno pizzero, un lavacabezas, una soldadora, un frízer, una incubadora de huevos y una hormigonera.
“Este programa es compatible con ustedes, esto es un empujón, una ayuda, que les damos a aquellos que nos manifiestan su voluntad de generar un nuevo emprendimiento o potenciarlo si ya lo tienen”, dijo el gobernador.
CGP