Una mujer de 42 años que estaba internada con quemaduras en el 80 % del cuerpo murió este domingo por la tarde y la Justicia local investiga el caso como un presunto femicidio.
La víctima fue identificada como Alba Edith Ricotti (42), una técnica de laboratorio del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, de esta capital, quien el jueves por la noche resultó con el 80 % del cuerpo quemado tras un episodio registrado en su domicilio del barrio Serantes.
Esa noche, según los datos preliminares aportados por las autoridades, en medio de una discusión con su pareja, César Daniel Acevedo (41), tanto la mujer como el hombre y una hija de tres años de edad terminaron heridos por efecto del fuego.
Acevedo trasladó en su auto particular a Ricotti hasta el hospital Escuela, donde también quedó internado con quemaduras de diversa consideración en varias partes del cuerpo. En tanto que la niña fue derivada al hospital Pediátrico.
En el marco de la investigación, que quedó a cargo de la comisaría 21ª, el hombre permanece bajo custodia mientras sigue internado.
El hospital Pediátrico expresó ayer su pesar por la muerte de Ricotti. “Con profundo pesar informamos el fallecimiento de Alba Ricotti, técnica del servicio de Laboratorio de nuestro hospital. Enviamos nuestras condolencias a su hija, su familia, amigos y compañeros de trabajo. Una mujer sencilla, luchadora, ejemplo de superación .Su partida es un duro golpe para quienes compartían el día a día con ella. ¡Descansa en paz querida Alba!”, publicó la institución en Facebook.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.
CGP y agencia Télam