El diputado nacional Facundo Manes y el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, asistieron el viernes a la octava noche de la 32.ª Fiesta Nacional del Chamamé, en una visita a la ciudad de Corrientes que se sumó a las de Patricia Bullrich, presidenta de PRO, el jueves, y la de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, este sábado.
E3n el anfiteatro Cocomarola, escenario del evento, Manes valoró la cultura local y destacó que “el orgullo correntino” es lo que “necesitamos en el país” y que “Corrientes es el modelo para una alianza política que cambie a la Argentina”.
Antes, Valdés, Morales y Manes compartieron una cena en la que dialogaron sobre la actualidad del país y las políticas necesarias para un cambio en la Argentina, informaron fuentes del Gobierno.
Junto a @GerardoMorales y @ManesF disfrutamos de la octava noche de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé 🪗 La música de #Corrientes, distinguida por su delicadeza, nos cobija con sus letras y acordes e impulsa a un abrazo de hermandad. pic.twitter.com/RNFL0Bjdg4
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) January 21, 2023
“Soy amigo de Corrientes. Vine en plena pandemia a visitar el hospital de Campaña y ver la alegría, la libertad y ver sin barbijo a la gente me emociona mucho”, dijo Manes en declaraciones a la prensa el anfiteatro y agregó: “Vengo a disfrutar del chamamé, que habla del amor, del dolor, de la pertenencia a la tierra, del orgullo de pertenecer a un pueblo, y contento con el gobernador Valdés, que compartimos una charla fuerte e intensa”.
“Corrientes y el pueblo correntino tienen una autoestima que a veces nos falta a los argentinos y el chamamé refleja eso, esa cultura regional de la zona de Corrientes que impacta en el país y aparte que lo necesitamos, el orgullo de correntino lo necesitamos en el país”, expresó.
CGP
Foto: Dirección de Información Pública