Qatar 2022 | Grupo F: Marruecos avanza a octavos con victoria 2-1 sobre Canadá; Bélgica, eliminada

Un equipo marroquí apasionado se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 por primera vez desde 1986, al derrotar este jueves 2-1 a una Canadá ya eliminada, capitalizando sin piedad los errores de sus oponentes.

Marruecos, que necesitaba una victoria o un empate en su último partido del grupo F para llegar a los octavos de final, aprovechó un flojo despeje del arquero Milan Borjan que recaló en el pie de Hakim Ziyech.

Animado por una bulliciosa multitud de aficionados marroquíes, el centrocampista Ziyech lanzó sin esfuerzo el balón por encima del portero varado para abrir el marcador a los 4 minutos.

Borjan había sido colocado en una posición poco envidiable por el defensa central Steven Vitoria, cuyo débil pase hacia atrás obligó al arquero a correr hacia el balón con el delantero marroquí Youssef En-Nesyri.

En-Nesyri siguió siendo peligroso durante la primera mitad, doblando la ventaja de Marruecos en el minuto 23, cuando corrió hacia un balón largo de Achraf Hakimi y superó a Borjan en el primer poste.

En-Nesyri también lanzó una volea a la red canadiense durante el tiempo de descuento en la primera mitad, pero ese gol fue anulado por fuera de juego.

Con Croacia empatando 0-0 con Bélgica en el otro partido del grupo F, Marruecos termina primero en el grupo y se enfrentará a los finalistas del segundo lugar en el grupo E, que está compuesto por Japón, España, Alemania y Costa Rica.

El defensa marroquí Nayef Aguerd puso a Canadá en el marcador con un gol en propia puerta, el primero de esta Copa del Mundo, al pasar accidentalmente un centro de Sam Adekugbe sobre su propio portero Yassine Bounou en el minuto 40.

Bélgica, eliminada

Bélgica, tercera en Rusia 2018 y número 2 del ranking de la FIFA, se despidió este jueves del Mundial de Qatar 2022 al empatar sin goles con el actual subcampeón Croacia, en un duelo directo por la clasificación a octavos de final, válido por la tercera y última fecha del grupo F.

El seleccionado balcánico avanzó de ronda en la segunda posición, detrás de Marruecos, y jugará la siguiente instancia con el ganador del grupo E (España, Japón o Costa Rica), el próximo lunes a las 12 en el estadio Al Janoub.

El partido se disputó con 43 984 espectadores en el Ahmad bin Ali, escenario del partido que Argentina y Australia jugarán el sábado próximo por un boleto a los cuartos de final.

Marruecos se adjudicó la zona con 7 unidades, Croacia terminó segundo con 5 y Bélgica concluyó tercero con 4, condenado por su derrota con el equipo magrebí en la segunda jornada.

Los Diablos Rojos no superan la primera ronda de un Mundial por quinta vez en 14 presentaciones, al igual que había ocurrido en 1930, 1954, 1970 y 1998.

Con información de las agencias Reuters y Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *