Bélgica venció este miércoles a Canadá por 1 a 0, en el debut de ambos seleccionados por el grupo F del Mundial de Qatar 2022, en un partido que le costó más de la cuenta pero cuyo resultado significó un paso importante de cara a la clasificación a los octavos de final.
¡Los @BelRedDevils festejaron en su debut! 🙌🇧🇪#CopaMundialFIFA
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 23, 2022
El gol de la victoria belga, sobre el cierre de la primera parte, fue convertido por Michy Batshuayi.
A los 10 minutos, el delantero canadiense Alphonso Davies falló un penal cuando el arquero Thibaut Courtois desvió su definición.
#BEL 1-0 #CAN | 43' | Con un remate de Michy Batshuayi, Belgica abre el marcador del encuentro.
💻 Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH#SomosMundiales #TVPEnQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/B0c44klSZW
— Televisión Pública (@TV_Publica) November 23, 2022
El próximo compromiso de Bélgica será Marruecos, que viene de empatar ante Croacia. En tanto, Canadá buscará recuperarse frente al subcampeón del mundo.
#BEL 0-0 #CAN | 09' | Thibaut Courtois tapó el penal de Alphonso Davies. El marcador se mantiene en cero al inicio del partido.
💻 Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH#SomosMundiales #TVPEnQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/Zn1pW8Psdi
— Televisión Pública (@TV_Publica) November 23, 2022
Bélgica quedó en deuda con su juego, más allá de la importancia del resultado. En la previa, el seleccionado número dos del ranking FIFA, por figuras y funcionamiento, aparecía con ventaja sobre Canadá para quedarse con los tres puntos.
Canadá, que volvió a disputar una Copa del Mundo después de 36 años, hizo una tarea sólida para anular las conexiones de Bélgica. Y con Aphonso Davies como faro en ataque, puso en aprietos a su rival.

La gran oportunidad para Canadá llegó muy rápido con el penal a favor. El árbitro Janny Sikazwe corroboró vía VAR que la pelota dio en la mano de Yannik Ferreira Carrasco en plena área y sancionó la falta.
La definición del delantero de Bayern Múnich fue anunciada, casi al medio, y facilitó la tarea del espigado Courtois para desviar el remate.
Con información de la Agencia Télam