En otra escala de su gira por España, el gobernador Gustavo Valdés visitó en Tenerife la empresa Darrán, que se dedica a la producción de alimentos saludables a partir de la deshidratación de carnes y pollo.
La producción de la firma de las islas Canarias cubre altas dosis de proteína en porciones pequeñas y, al no perder el sabor ni las propiedades, se venden como snacks y fuente de energía para deportistas, informaron fuentes oficiales.
Visitamos la empresa Darrán, en #Tenerife, dedicada a la producción de alimentos saludables a partir de la deshidratación de carnes y pollo con la tecnología de @IRCONFORTSA, un comestible que es utilizado para poder cubrir altas dosis de proteína en porciones pequeñas. pic.twitter.com/ljNluzVHBg
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) October 26, 2022
A través de Twitter, Valdés consideró que esta “es otra buena alternativa para agregarle valor a la materia prima”, teniendo en cuenta la producción ganadera de Corrientes.
Darrán utiliza en sus productos la tecnología de Irconfort SA, empresa de alta tecnología dedicada al desarrollo, diseño, fabricación y comercialización de sistemas de generación de calor por infrarrojos lejanos, que Valdés recorrió en Sevilla.
En Tenerife, acompañan al gobernador la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, y el subsecretario general de la Gobernación, Eduardo Pardo.
Según la página web de la empresa, Darrán Canarias SL fundó Carnesa a finales de 2019, una fábrica de productos derivados de la carne “bajo las premisas de calidad, producción natural y cercanía”.
“La fábrica se instala en las medianías del sur de Tenerife, en el Valle de San Lorenzo, donde se monta una fábrica que utiliza la tecnología más avanzada, única en Canarias, pero que respeta la tradición y permite una producción natural, sin aditivos ni conservantes, envasando el producto final al vacío, lo que garantiza la máxima conservación”, detalla.
CGP