Valdés se compromete a “hacer todo lo posible” para asfaltar todas las calles de Empedrado

El gobernador Gustavo Valdés prometió este miércoles “poner todo el empeño” para que la educación en Empedrado tenga el mayor brillo posible”, al anunciar que se refaccionará a nuevo el edificio de la Escuela Normal, y “a hacer lo necesario” para que la localidad “tenga todas las calles de asfalto”.

Valdés encabezó el acto central por el 196.º aniversario de Empedrado, fundada el 14 de septiembre de 1826, y allí recordó a Pedro Ferré: “Haciendo honor a este gran hombre, fundador de la localidad y padre de la continuidad, tenemos que pensar que únicamente cuando tenemos objetivos comunes podemos salir adelante”, dijo.

Acompañado por el intendente José Cheme, el gobernador se comprometió además a otorgar “más infraestructura para la salud pública”, y destacó que la Provincia ya ejecutó en Empedrado el segundo acceso a la localidad y casi 100 cuadras de asfalto, y adelantó obras para mejorar el camping municipal.

“Otra de las obras en la que nos comprometimos, que parecía un sueño, era generar cloacas para la localidad. Hubo una inversión importante porque Empedrado no podía seguir así”, resaltó Valdés en la ceremonia por la fundación y la celebración de Nuestro Señor Hallado, patrono de la Perla del Paraná.

El gobernador firmó con Cheme convenios para la construcción de 10 viviendas y 10 cuadras de cordón cuneta por $ 23 millones, y entregó un subsidio de $ 5 millones a la comuna para cubrir los gastos de la organización de la celebración de la fundación y las fiestas patronales y otro de $ 2 millones a los bomberos voluntarios.

En tanto, el interventor del Invico, Lizardo González, firmó el convenio con la Municipalidad local para la construcción de 10 módulos habitacionales, que demandarán una inversión por parte de la Provincia de $ 15.217.390.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *