El gobernador Gustavo Valdés anunció este miércoles que la Provincia otorgará una autobomba para los bomberos voluntarios de Tatacuá, zona donde se instalará “una de las brigadas forestales”, con “más de 10 vehículos”, y entregó al cuartel local un subsidio de $ 2 millones.
Valdés hizo el anuncio durante su discurso en el acto central por el 78.º aniversario de la creación institucional de Tatacuá, dispuesta a través del Decreto N.º 809.
El gobernador firmó convenios de obras de infraestructura, como el portal de acceso y refacción de la plaza central, y anunció la construcción de 10 viviendas y del Jardín de Infantes N.º 28, y la ampliación de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA).
Para potenciar el turismo, confirmó que Tatacuá se incorporará al Plan Maestro Iberá.
Valdés consideró que, de la actual crisis económica, “se sale con la cabeza puesta en el futuro, por lo que cada peso que destinamos a educación, es bien invertido”.
El mandatario otorgó al intendente Sergio Ramírez un subsidio de $ 2 millones para solventar los gastos de organización del aniversario fundacional de la localidad y otro del mismo monto, que fue recibido por la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Virginia Pujol.
#Tatacuá fue fundada el 7 de septiembre de 1944 mediante el decreto N°809: hoy, a 78 años de aquel importante día para esta comunidad de criollos e inmigrantes, celebramos el acontecimiento con un desfile cívico-militar sobre la avenida San Martín. pic.twitter.com/qi6z4WXSSn
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) September 7, 2022
A través de un acuerdo de cooperación entre la Provincia y el municipio, se invertirán $ 4 448 251 para el portal de acceso a la localidad, mientras que, con una inversión de $ 15 217 390, se avanzará en la construcción de 10 módulos habitacionales a través del Invico.
Además, la Provincia financiará la refacción de la plaza central Héroes de Malvinas, con un monto de inversión de $ 36 339 488.
En el acto, Ramírez le entregó a Valdés la copia de resolución que lo declara huésped de honor.
Tras la ceremonia, el gobernador Valdés recorrió el predio de la EFA Koe Pyahu IS-76, donde anunció que el Gobierno destinará un colectivo para el uso de la institución educativa.
CGP