El argentino Diego Schwartzman (16) tuvo a la fortuna de su lado para superar la primera ronda del US Open. En la noche del martes, derrotó por abandono al fuerte sacador estadounidense Jack Sock (107), luego de perder los dos primeros sets por 6-3 y 7-5 y ganar el tercero 6-0, cuando su rival ya acusaba las secuelas de una lesión.
Spck se retiró en el comienzo del cuarto set, que el Peque ganaba por 1-0.
Ni el aliento de su fiel amigo, el actor estadounidense Ben Stiller, presente en las graderías del Louis Amstrong Stadium neoyorquino, le bastaban a Schwartzman para contrarrestar la potencia de golpeo de Sock, que se llevó con comodidad el primer set y le torció el brazo también en una segunda manga más pareja.
Pero, a partir de una lesión muscular, Sock decayó absolutamente en su accionar en el tercer set y debió resignarse a abandonar en el arranque del cuarto para permitirle al argentino imponerse por walkover.
Ahora, Schwartzman jugará su próximo partido de segunda ronda ante el australiano Alexei Popyrin (84), que previamente superó al chino Chun Hsin Tseng (89) por 6-3, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3).
Con información de la Agencia Télam