Liberaron el puente General Belgrano para los residentes del Gran Resistencia

Chaco y Corrientes decidieron conformar un “corredor sanitario seguro” a través del puente General Belgrano, con la habilitación del tránsito sin restricciones de residentes de las áreas metropolitanas de ambas capitales con la presentación del DNI y sin la exigencia de hisopado negativo.

La habilitación se decidió después de 380 días de restricciones para ingresar a la ciudad de Corrientes por el puente General Belgrano, con la exigencia de tramitar un permiso y el testeo obligatorio, gratuito solo para el personal considerado esencial. El resto debe pagar 5390 pesos por el hisopado.

El corredor sanitario seguro permitirá el intercambio permanente de información entre ambas provincias para poder intervenir de manera efectiva ante casos positivos de covid-19.

Así, en caso de detectar un caso positivo, se realizará un informe cuando se produzca algún contagio para que los Gobiernos puedan intervenir de manera eficaz y proceder con el aislamiento de los contactos estrechos. Por estas horas, funcionarios de ambas provincias ajustan los detalles de un convenio que se firmará próximamente, informó la agencia de noticias FOCO.

El jefe de la Policía Vial de Corrientes, Darío García, explicó que “a partir de este lunes, el Gobierno correntino habilitó la libre circulación” por el puente General Belgrano “para las personas que acrediten domicilio en Resistencia y zonas aledañas”, sin la exigencia de solicitar el permiso de ingreso a Corrientes.

La habilitación alcanza a los residentes de la ciudad de Corrientes,  Riachuelo, San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme e Itatí que puedan acreditar domicilio en esas localidades, sin importar el motivo del traslado. “Podrán hacerlo libremente sin importar si vienen a pasear o por una situación laboral o de salud o particular”, dijo García.

En el caso de Chaco, podrán circular libremente los residentes del departamento San Fernando: Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

Para los residente en cualquier otra ciudad de Chaco, las condiciones de ingreso “continuarán siendo las mismas”, aclaró García, lo que implica que deberán solicitar el permiso en la página permisos.corrientes.gob.ar y realizarse un hisopado al bajar del puente o presentar un testeo negativo realizado, como máximo, 72 horas antes del paso.

CGP
Foto publicada en @diarioepoca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *