Valdés afirmó que la UCR aspira a “construir una alternativa al populismo” y “consolidar su identidad” dentro de JxC

El gobernador Gustavo Valdés dijo que la UCR ratificó este viernes “la voluntad de construir una alternativa al populismo mientras consolidamos nuestra identidad” dentro de Juntos por el Cambio (JxC), durante el plenario desarrollado en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, de La Plata, donde se eligió a Gastón Manes como presidente de la Convención Nacional del partido.

Valdés, que es delegado al Comité Nacional, dijo que en la reunión del máximo órgano de conducción del radicalismo nacional “primó el consenso” para elegir a Gastón Manes, hermano de Facundo, diputado nacional bonaerense y uno de los presidenciables para 2023 junto con el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales.

“Los radicales estamos de pie”, consideró Valdés en un tuit sobre la convención de la UCR, que reunió a más de 300 delegados de todo el país, entre ellos, los correntinos encabezados por el ministro Carlos Vignolo.

El radicalismo “no debe ser solo la columna de vertebral” de Juntos por el Cambio (JxC) sino también “alma y cabeza” de la alianza opositora. “Somos un partido de gobierno, no testimonial”, arengó Gastón Manes, dejando en claro la vocación de la UCR de seguir siendo parte de JxC, en alianza con el macrismo y el partido que lidera Elisa Carrió, la Coalición Cívica.

La lista de unidad votada por los integrantes de la Convención Nacional eligió en la vicepresidencia segunda al abogado Ricardo Gil Lavedra, en la vicepresidencia tercera a Pamela Elizabeth Encina y como secretario general a Hernán Rossi, de Evolución, el sector liderado por el senador nacional Martín Losteau.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *