El gabinete ampliado provincial deliberó este miércoles en Goya, en un encuentro que encabezó el gobernador Gustavo Valdés y del que participaron el intendente local, Mariano Hormaechea y jefes comunales de localidades vecinas.
Esta fue otra de las actividades de la visita de Valdés a Goya, donde esta noche participará de la apertura de la 45.ª Fiesta Nacional del Surubí, que se extenderá hasta el domingo 8.
Por la mañana, el gobernador entregó 912 netbooks a 16 establecimientos goyanos y de Carolina, en un acto en el colegio Eusebio Torrent.
La reunión del gabinete ampliado se inició pasadas las 11, en el Club Social Argentino, y se extendió hasta cerca de las 14.30. “Analizamos el avance de obras y el desarrollo de programas conjuntos, además de planificar políticas públicas que mejorarán la calidad de vida de los goyanos”, comentó Valdés en su cuenta de Twitter.
Reunión de Gabinete en #Goya con los equipos de gestión tanto del @CorrientesGob como de la Municipalidad.
Analizamos el avance de obras y el desarrollo de programas conjuntos, además de planificar políticas públicas que mejorarán la calidad de vida de los goyanos. pic.twitter.com/R7LifwmyVj
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) May 4, 2022
El gobernador dijo que en el encuentro se abordaron “los problemas específicos de Goya, puntualmente uno por uno”. “Evacuamos absolutamente todas las dudas de la ciudad”, agregó.
“Para nosotros es un orgullo realizar en la ciudad de Goya una reunión de gabinete de esta magnitud, que nos va a permitir concretar acciones hacia el futuro”, tuiteó el jefe comunal goyano.
Para nosotros es un orgullo realizar en la ciudad de #Goya una reunión de #Gabinete de ésta magnitud que nos va a permitir concretar acciones hacia el futuro. Bienvenidos! 👏@CorrientesGob#CorrientesSomosTodos pic.twitter.com/vcKQ4ho0qH
— Mariano Hormaechea (@marianohormaech) May 4, 2022
Además de Hormaechea, participaron los intendentes de Saladas, Noel Gómez; de Bella Vista, Noelia Bazzi; de Carolina, Elvio Sanabria; de San Isidro, Carlos Martínez; de Chavarría, Juan Mazzoli; de Colonia Pando, Ricardo Romero, y de Pedro R. Fernández, Juan Insaurralde.
Sesión de Diputados
La Cámara de Diputados de la Provincia sesionó este miércoles en Goya, en coincidencia con la visita del gobernador Gustavo Valdés y su gabinete, y la apertura de la 45.ª Fiesta Nacional del Surubí.
La sesión ordinaria N.º 9 de la Cámara Baja se desarrolló en la Escuela Normal Mariano I. Loza. “No es casualidad que hayamos elegido esta escuela para desarrollar una sesión de tablas. Estas paredes, este bellísimo edificio, lleva el nombre de un querido legislador nacional, gobernador e intendente goyano: Mariano I. Loza, profesional médico que supo destacarse en la lucha contra el cólera en 1886”, recordó el presidente del cuerpo, Pedro Cassani.

Los diputados aprobaron un pedido al Poder Ejecutivo Nacional para que incluya en el proyecto de presupuesto nacional de 2023 una partida específica, para la construcción del puente Goya-Reconquista o Lavalle-Avellaneda.
Además, la Cámara Baja dio media sanción al proyecto de ley que declara personalidad destacada al artista plástico Rodolfo Insaurralde y la iniciativa que propone convertir en monumento histórico e integrante del patrimonio cultural de la provincia el inmueble propiedad del Ejército Argentino, identificado como Ex Hotel de Inmigrantes y Ex Oficinas de Puentes y Caminos en Goya.
CGP