La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este viernes en general por 135 contra 115 votos el proyecto de reforma laboral, en una tensa sesión que tuvo ribetes escandalosos y en medio de un paro nacional de la CGT y de una represión en las afueras del Congreso.

La iniciativa fue aprobada con el voto favorable de La Libertad Avanza, Fuerzas del Cambio (UCR, MID y PRO), Producción y Trabajo, Innovación Federal, Provincias Unidas, Independencia y La Neuquinidad.

En contra votaron los legisladores peronistas, la mayoría de los diputados de Provincias Unidas, 4 de la izquierda y los monobloques de Marcela Pagano y del puntano peronista Jorge Fernández.
De todas maneras, el proyecto para ser convertido en ley deberá ser ratificado por el Senado, ya que se eliminó el artículo 44 que establecía una rebaja de los salarios para los trabajadores que tengan un accidente o enfermedad fuera del ámbito laboral.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, se asomaron en uno de los palcos del recinto minutos antes de la votación y celebraron el resultado de la votación.
CGP y agencia NA
Foto: Diputados Argentina
