Sebastián Báez se instala en los cuartos del Argentina Open y lo espera un gran duelo con Ugo Carabelli

El tenista argentino Sebastián Báez (34.°) le ganó este jueves al peruano Ignacio Buse (96.°) en el partido que disputaron en el estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club y se clasificó para cuartos de final del Argentina Open.

El bonaerense se impuso por 6-4 y 6-3, tras 1 hora y 24 minutos de juego.

Con el triunfo, Báez, que fue finalista del ATP 250 de Auckland en enero, tendrá un duro duelo por un lugar en la semifinal ante su compatriota Camilo Ugo Carabelli (47.°), que se impuso a Mariano Navone (73.°).

En una gira sudamericana de gran importancia para él, y rearmándose en confianza con un gran inicio de año, Seba Báez ya superó su participación en el Argentina Open pasado, en el que había alcanzado la segunda instancia, y se ubica en el puesto 33.° del listado ATP en vivo.

Camilo Ugo Carabelli se quedó con el duelo de argentinos ante Mariano Navone, por 6-2 y 7-5, después de dos horas de juego.

Protagonizando el turno nocturno del jueves en el estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Ugo Carabelli acumuló su séptimo triunfo consecutivo y dejó en el camino a la Nave.

Los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires se cerrarán este viernes con los partidos del argentino Tomás Etcheverry contra el chileno Alejandro Tabilo, desde las 13, y, a continuación, no antes de las 15, otro argentino, Francisco Cerúndolo, se medirá con el checo Vit Kopriva.

Para las 18.30, está programado el duelo de argentinos Báez-Ugo Carabelli, y, para el cierre de la jornada, a las 20, el español Pedro Martínez enfrentará al italiano nacido en Argentina Luciano Darderi.

El otro Cerúndolo

El argentino Juan Manuel Cerúndolo quedó eliminado del Argentina Open 2026 tras caer en los octavos de final ante el español Pedro Martínez por 7-6(5) y 6-4.

En casa y con el respaldo del público, el argentino no logró sostener su nivel en los momentos decisivos y se despidió del certamen antes de lo esperado.

Cerúndolo llegaba con buenas sensaciones luego de su sólida victoria frente a Daniel Altmaier y buscaba dar un golpe ante uno de los últimos semifinalistas del torneo.

Sin embargo, volvió a tropezar con Martínez, quien ya lo había vencido en 2020, y no pudo imponer condiciones en un partido que se definió por detalles.

CGP y agencia NA
Foto: Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *