Juan Pablo Valdés se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete

El gobernador Juan Pablo Valdés se reunió este miércoles con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, en la Casa Rosada, en medio de las negociaciones del gobierno libertario para avanzar en el Congreso con la reforma laboral.

Precisamente hoy, estaba prevista una reunión de gobernadores en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para fijar una posición común sobre el proyecto que impulsa el mileísmo.

Del encuentro participó también el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini.

Al gobierno de Javier Milei le interesa convencer a los gobernadores para que apoyen el paquete de reformas que tratará el Congreso en sesiones extraordinarias, entre ellas, la laboral y el Régimen Penal Juvenil, que establece una reducción de la edad de imputabilidad a los 14 años.

Sobre esta última iniciativa, el presidente del bloque del PRO de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, informó que la intención es emitir dictamen el miércoles 11 y el jueves 12 tratarlo en el recinto de sesiones, y aclaró que se establecerá la edad de 14 años que fue consensuada el año pasado entre el oficialismo y un grupo de bloques opositores.

Según un comunicado oficial del Gobierno provincial, en la reunión en la Casa Rosada, “las autoridades coincidieron en la importancia de profundizar la articulación entre [la] Nación y [la] Provincia para impulsar políticas públicas que generen más oportunidades para los correntinos”.

Valdés destacó “la necesidad de sostener una gestión basada en el trabajo conjunto, el diálogo permanente y la coordinación de esfuerzos”.

“Más gestión, más articulación y más oportunidades para Corrientes”, expresó el gobernador en un posteo en la red social X sobre la reunión con Adorni.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *