El chamamé, a través de la música y la danza, volvió a ser protagonista este sábado en la segunda noche de la 35.ª Fiesta Nacional, 21.ª Fiesta del Mercosur y 5.ª Celebración Mundial, en el anfiteatro Cocomarola, en esta capital.
En una noche muy calurosa por la alta humedad, la segunda luna chamamecera contó con destacadas presentaciones en el escenario Osvaldo Sosa Cordero.
Los hermanos Joaquín y Benjamín Morales se llevaron el aplauso cálido del público al interpretar Mi bien amada, de Mario del Tránsito Cocomarola, y Juan Manuel Mora cargó de emociones la noche, al igual que Gente de Ley y Cheroga, de Misiones.
Con su estilo inconfundible, Santiago Bocha Sheridan volvió a encontrarse este sábado con el público en la Fiesta Nacional del Chamamé. “Cuando canta el Bocha, ¡canta el pueblo!”, posteó el Instituto de Cultura en Instagram.
El momento más esperado de la noche fue la presentación de Nahuel Pennisi, con un amplio repertorio.
“Nahuel Pennisi fue parte de la Fiesta Nacional del Chamamé y demostró que, más allá del género, su música conecta con el espíritu de la fiesta. Una actuación que se integró al chamamé desde el respeto, la emoción y el encuentro con el público”, señaló el Instituto de Cultura.

Mario Tessare, músico de Gente de Ley, destacó la grilla y la organización artística de esta la 35.ª edición de la Fiesta, al señalar que “se tuvieron en cuenta horarios accesibles para todo el público”.
Tessare dijo que Corrientes capital y Mburucuyá “son los máximos escenarios” donde todos los artistas quieren estar.
Domingo 18
En la tercera noche de la la 35.ª Fiesta Nacional del Chamamé actuarán Cacho Espíndola, Cayo Fernández, César Frette Trío, Cuarteto Buenos Aires, Florencia de Pompert, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases, Iván Ruiz, Jorge Suligoy y Frutos, Los Güepa Che, Los Mercedeños, Lucas Segovia, Padularosa-Romero, Paquito Aranda, Pura Sangre, Raíces y Arpegios del Paraguay y Ballet de Neembucú (Paraguay), Simón Morales, Susy de Pompert y Tupá.
CGP
