El gobernador Juan Pablo Valdés adelantó este martes que esta semana se reunirá con legisladores nacionales para analizar el proyecto de reforma laboral que impulsa el mileísmo en el Congreso, y expresó su preocupación “por la caída” de la coparticipación federal.
En declaraciones a Radio Dos, Valdés opinó que “hay puntos” de la reforma laboral que se deben “estudiar, ver los pros y los contras, para que no se alteren los derechos de los trabajadores”.
Sobre la coparticipación, dijo que “no creció, viene baja”. “Esperamos que se reacomode y que podamos contar con los recursos necesarios para administrar normalmente la provincia”, señaló.
Juan Pablo Valdés comentó que mantuvo un contacto con la Nación por lo ocurrido en San Luis del Palmar, donde las lluvias dejaron centenares de evacuados.
El gobernador dijo que planteó ante las autoridades nacionales “las obras que necesitamos como parte de la solución para mitigar la grave situación que atraviesa” San Luis del Palmar. “Hoy por hoy, no se ha vuelto a tener contacto” con la Nación, aclaró.
Consultado sobre una posible reunión con el ministro del Interior, Diego Santilli, indicó que, por el momento, no hay nada confirmado.
Valdés dijo que la Provincia sigue asistiendo a los damnificados de San Luis del Palmar y ahora a los afectados en la localidad de San Roque, donde el desborde del río Santa Lucía provocó inundaciones.
CGP
