Una fuerte tormenta asuela Mburucuyá: “No sabemos por dónde empezar”, dijo el intendente

Una fuerte tormenta causó este viernes cuantiosos daños en la localidad de Mburucuyá, donde “hay familias que se quedaron sin nada en cuestión de minutos”, según informó el intendente Edgar Galarza Florentín, que definió a la situación como una de las “más críticas” de la historia del pueblo, de 11 000 habitantes.

Galarza Florentín pidió “ayuda urgente” a la Provincia y la Nación ante la devastación de la lluvia y el viento, que dejaron a las áreas urbana y rural bajo agua y sin energía eléctrica.

Los daños incluyen voladura de techos y caídas de árboles y del tendido eléctrico. “No sabemos por dónde empezar”, dijo el intendente para dar una idea de la magnitud del desastre.

Todo el territorio de Corrientes está este viernes bajo alerta naranja por tormentas severas. A las 7, empezó a llover en el área de la capital, con un registro de 65 mm en pocas horas.

Cuadrillas municipales y personal de Defensa Civil trabajaban desde la mañana en el retiro de árboles caídos en las calles y en la asistencia de las familias damnificadas.

​Las autoridades municipales pidieron a la población no circular por las calles si no es estrictamente necesario, debido al peligro que representan los cables caídos y las estructuras que aún podrían colapsar.

Después del mediodía, el intendente de Mburucuyá, ubicada a 154 km de la capital provincial, anunció que el gobernador Juan pablo Valdés “puso a total disposición” del Municipio “todos los recursos provinciales disponibles”, entre ellos, “logística, maquinaria, recursos humanos, el acompañamiento de bomberos, Defensa Civil y el contacto con distintos actores del sector empresarial”, con el fin de “dar una respuesta rápida y eficaz” ante la emergencia.

En tanto, el Comando Operativo de Emergencia de Corrientes (COE), a cargo de Bruno Lovinson, interviene en la zona afectada por el temporal, a fin de “colaborar con el Municipio” en la gestión de “la emergencia hídrica y asistiendo a los damnificados”, se informó.

Dirección de Información Pública

La Provincia envió máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para despejar las calles, en tanto que el Ministerio de Salud Pública puso en marcha allí operativos para atender a los damnificados y perarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabajan en la reparación de líneas eléctricas afectadas.

Bomberos de las localidades de Saladas, Santa Rosa y de Concepción se trasladaron a Mburucuyá para prestar apoyo

CGP
Foto: Juan Antonio Pared/Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *