Con casi la mitad de nombres provenientes de la gestión anterior, el gobernador Juan Pablo Valdés presentó este jueves a su gabinete, en un acto en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, donde les tomó juramento y les pidió que “trabajen los 365 días del año, las 24 horas”.
Juraron:
Juan Pablo Fornaroli: ministro secretario general de la Gobernación.
Carlos Vignolo: ministro de Coordinación y Planificación.
Marcelo Rivas Piasentini: ministro de Hacienda y Finanzas.
Ana Faustina Miño: ministra de Educación.
Emilio Lanari: ministro de Salud.
Walter Chávez: ministro de Producción.
Mariel Gabur: ministra de Industria, Trabajo y Comercio.
Adán Gaya: ministro de Seguridad.
Jorge Meza: ministro de Obras y Servicios Públicos.
José Irigoyen: ministro de Desarrollo Social.
Juan José López Desimoni: ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Juan Enrique Braillard Poccard: ministro de Turismo.
Luciano Cabrera: ministro de Ciencia y Tecnología.
Horacio Ortega: fiscal de Estado.
Además, Juan Pablo Valdés entregó los decretos de las designaciones de Lourdes Sánchez, como presidenta del Instituto de Cultura; Pablo Cuenca, como interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), y Yenhy Contte, como directora de Catastro y Cartografía.
“Empezamos con el pie derecho, ya que ayer fue el cierre una etapa de gobierno exitosa, que le dio prosperidad en estos últimos años a Corrientes”, dijo el nuevo gobernador en el cierre del acto.
“Acá estamos y hoy empezamos trabajar por el sueño de la transformación de Corrientes”, aseguró y les pidió a los ministros “lo mismo que esperan todos los correntinos: su compromiso total con el futuro de cada correntino, de cada hogar”.
“Les pido que trabajen los 365 días del año, las 24 horas, para que, juntos, en equipo, en paz y armonía, hagamos esa Corrientes que queremos, esa Corrientes pujante, desarrollada y con oportunidades para todos, para que no se tengan que ir y podamos crecer acá”, señaló.
Del gabinete de Gustavo Valdés continúan Carlos Vignolo, que hasta ayer se desempeñaba como ministro secretario general de la Gobernación y ahora asumió en Coordinación y Planificación; Rivas Piasentini, que se mantiene en Hacienda; Gabur, que sigue en Industria; López Desimoni, que continúa en Justicia; Adán Gaya, que estaba a cargo de Desarrollo Social y ahora pasó a Seguridad, y Ortega, que continúa como fiscal de Estado.
La “impronta municipalista” que Juan Pablo Valdés prometió asignarle a su gestión –él fue hasta este miércoles intendente de Ituzaingó– se ve reflejada en la designación de 4 exintendentes: Fornaroli, de Mocoretá; Chávez, de Bella Vista; Irigoyen, de Curuzú Cuatiá, y Jorge Meza, de Caá Catí.
CGP
