El gobernador Gustavo Valdés inauguró este viernes 23 cuadras de asfalto en la localidad de San Luis del Palmar, en un acto donde destacó que su gestión recuperó “la potestad” del Estado “para hacer nuestra propia obra pública”.
En Rito Portillo y 9 de Julio, recordó que, junto con el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, trabajó “fuerte para sacar del ostracismo” a la Dirección Provincial de Vialidad y convocaron a un grupo de 420 trabajadores del organismo, “gente con experiencia y capacidad, con ganas de trabajar, que estaban olvidados”.
El siguiente paso fue poner en marcha la planta de hormigón, una tarea que se dio a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, tras lo cual, sobrevino la etapa de comprar camiones y maquinaria para modernizar a Vialidad.
“Necesitábamos tener asfalto para reparar la ruta 6, en la zona de ingreso a Concepción, un tramo de 15 kilómetros que nadie quería tomar la obra”, recordó y contó que ante esa imposibilidad surgió la idea de “tener nuestra propia planta de asfalto” y así nació el área de Vialidad Urbana, que empezó a trabajar en la capital y luego se extendió con plantas de asfalto a Santo Tomé, Curuzú Cuatiá y Goya.
Señaló que al nuevo Gobierno provincial le tocarán importantes desafíos y uno de ellos es “seguir asfaltando”.
Viviendas
En Paso de la Patria, Valdés, encabezó también este viernes la entrega de 10 viviendas del programa Oñondivé, en un acto desarrollado en el barrio Aty, ubicado en la ruta 1 y Algarrobo.
El gobernador recordó que Oñondivé surge a partir de la decisión de intervenir directamente en la construcción de viviendas, articulando con los Municipios y el Invico para facilitar no solo los materiales sino también la asistencia técnica y organizativa, y que fue también una respuesta a la falta de apoyo del Gobierno nacional.
“Antes miraban para el costado por una cuestión ideológica; hoy lo hacen por una cuestión económica. Siempre miran para el costado. Nosotros, en cambio, tomamos la necesidad y nos organizamos como sociedad para hacer viviendas”, afirmó.
Comentó que, tras detectar el abuso de prestamistas informales que ofrecían créditos usurarios a las familias que se mudaban a sus viviendas nuevas, el Gobierno decidió entregarlas amobladas. “Dijimos: vamos a cortar con eso. Somos los primeros productores de madera, vamos a hacer nosotros nuestros muebles”, indicó.
Comisaría 2.a
Luego de la entrega de viviendas, Valdés se trasladó hasta Chubut e Islas Malvinas, en donde procedió a inaugurar la comisaría 2.a de Paso de la Patria, depende de la Unidad 1 de San Luis del Palmar.
Durante el acto, la comisaria mayor María de las Mercedes Romero fue puesta en función como subjefa de la seccional y el Gobierno hizo entrega de una camioneta Ford Ranger 4×4 0 km.
“Para que una localidad turística tenga éxito, necesariamente necesita tener seguridad. De nada sirve tener más comisarías o destacamentos si no contamos con una policía en función activa”, dijo Valdés.
CGP
