El gobernador entrega viviendas e inaugura pavimento e iluminación led en Colonia Liebig

En una gira por el interior antes de traspasar el mando el 10 de diciembre, el gobernador Gustavo Valdés entregó este jueves 20 viviendas en Colonia Liebig, donde más tarde inauguró 6 kilómetros de pavimento asfáltico, 26 cuadras de cordón cuneta y 24 cuadras de vereda, y 4700 metros lineales de iluminación led.

En la primera actividad de la jornada, el gobernador entregó las llaves de 20 viviendas construidas a través del Programa Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM) del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), en el barrio 29 de Mayo.

Acompañado del gobernador electo, Juan Pablo Valdés, anunció que el Gobierno provincial construirá 40 casas más en Liebig ya durante la gestión de su hermano.

La intendenta de Liebig, Lorena Kowacz, expresó que “es un día muy emotivo para todos”, y agradeció al gobernador Valdés “por tomarse un tiempo en su agenda” y por su “compromiso con la localidad”.

Dijo que “en estos 8 años el barrio 29 de Mayo fue el que más creció, contando con más de 140 viviendas”. “La mayoría de los que hoy recibieron una casa alquilan y eso ya no será más un problema para ustedes desde ahora”, celebró.

En la segunda actividad, Valdés destacó que, con las 56 cuadras de pavimento inauguradas este jueves en la zona de las calles Alem y Mariano Moreno, no queda ni una cuadra sin asfaltar “en lo que es el casco histórico de Liebig, lo que habla del progreso acelerado de la localidad”.

Por otro lado, en el cruce de las calles Primeros Colonos y San Martín, activó la iluminación led con una extensión de 4700 metros.

“Cambiamos el modelo que teníamos, ya que, antes, la recaudación de alumbrado público se quedaba la DPEC [Dirección Provincial de Energía de Corrientes], y nunca les devolvía a los municipios esos recursos”. Ahora, se logró que “se devuelvan esos recursos de alumbrado público que cobran en las boletas de servicio, con infraestructura que tienen que trabajar de manera conjunta con los intendentes”, dijo.

Ya en el tramo final de su visita a Liebig, Valdés dejó habilitado un módulo móvil donado por la Provincia para la planta de faena de pacú a través del plan ictícola, destinado a la cámara frigorífica de la cooperativa de piscicultores y agropecuarios del Nordeste Correntino LTDA, ubicados en la ruta 71.

Además, visitó la plaza local ubicada frente al Municipio, en donde se encuentra el árbol de Navidad realizado con material reciclado, y la iglesia local, que tiene una campana ucraniana original.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *