El gobernador Gustavo Valdés cerró las inauguraciones de obras en la ciudad de Corrientes con la habilitación de 26 cuadras de pavimento en el barrio La Chola y 18 cuadras de cordón cuneta en el barrio Progreso, a días de terminar su segundo mandato consecutivo al frente del Poder Ejecutivo.
En la avenida Argentina y Paysandú, dejó inaugurado el pavimento de 2067,46 metros lineales en las avenidas Francisco Nicolas Ruiz Mansilla entre Iberá e Ignacio María Martí y Porta; Cura Brochero entre Iberá e Ignacio María Martí y Porta; y Argentina entre Mariano Igarzábal y Paysandú.
En la calle Santa Cecilia entre Nevada y Santa Catalina, del barrio Progreso, se realizó el acto inaugural de 18 cuadras de cordón cuneta.
Ambas intervenciones formaron parte del programa de urbanización impulsado por el Gobierno provincial para “fortalecer la conectividad y la calidad de vida de los vecinos”, señala un comunicado oficial.
En el barrio La Chola, Valdés dijo: “Muchas veces tuvimos desafíos difíciles y, cuando uno asume la gestión, no sabe si en definitiva va a poder transformar, porque está atado a circunstancias económicas, sociales, políticas”.
Recordó el impacto de la pandemia de covid-19, que “fue un momento duro, y a pesar de ello pudimos reestructurar el Estado, reduciendo gastos, pagando varias de las deudas que teníamos, entre otras medidas”.
“Confiamos plenamente en la capacidad que tienen los empleados de Vialidad y de la Municipalidad, así que salimos a construir una empresa que sea del Estado para recuperar la capacidad que tenía la Provincia y la gestión municipal para poder hacer obras”, dijo en alusión a Vialidad Urbana, “la mejor gestión conjunta” en los últimos años en la ciudad de Corrientes, con “cerca de 3000 calles de asfalto nuevas”.
Aseguró que el gobernador electo, Juan Pablo Valdés, y el intendente electo, Claudio Polich, que lo acompañaron en los actos, seguirán con las obras “en los próximos 4 años”. “Cada peso invertido en una cuadra de asfalto es un peso invertido en salud, en mejor educación y calidad de vida”, destacó.
En el barrio Progreso, en lo que fue su último acto de inauguración como gobernador en la ciudad de Corrientes, Valdés, recordó que había quienes desalentaban las obras públicas diciendo que “la gente no come cascote o cemento, que no sirve para nada”. Sin embargo, “el cordón cuneta y el ripio le dan nivel a tu casa, porque sabés por dónde va a pasar el asfalto, y comienza a cambiar la actividad en la circulación, los días de lluvia se puede salir con más tranquilidad y la calidad de vida mejora”, expuso.
“No solamente tenemos obras en la costanera, sino que estamos haciendo avenidas -ya hicimos 18 en la ciudad-, desagües pluviales, entre otros trabajos, y no le pedimos prestado un peso a nadie, solo con buena administración y paciencia”, dijo. Y cerró: “Queridos vecinos, esta es mi última obra en la ciudad de Corrientes”.
CGP
