A días del traspaso del mando, Valdés inaugura obras en Tatacuá y Saladas, y reivindica la “mirada social” del Estado  

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas y 30 viviendas del programa Casa Propia, que dependía de la Nación, pero fueron terminadas por la Provincia.

En Díaz Colodrero y Paseo Costero de la localidad, el gobernador destacó el hecho de que hoy la Provincia puede “asfaltar cualquier punto” de Corrientes “con máquinas y personal propio”, al mencionar la decisión de crear Vialidad Urbana cuando las empresas privadas “se negaban a ejecutar tramos pequeños” porque “por esa plata no se movían” y aspiraban únicamente a contratos de gran volumen.

“Comenzamos a pensar hacia adentro, porque tenemos personal idóneo, gente que le pone el hombro y las ganas”, remarcó y recordó la recuperación de la primera planta de asfalto provincial, ubicada en la capital.

Valdés mencionó que Vialidad provincial trabajó con pavimentación en San Cosme, San Lorenzo, Empedrado, Bella Vista, El Sombrero y Saladas, entre otras localidades, y mencionó que la demanda desde otras comunas creció, lo que llevó a la instalación de nuevas plantas en la zona norte y en la costa del Uruguay. “Nos animamos y fue exitoso”, sostuvo.

Otra planta de asfalto se abrió en Goya, lo que permitió “tener la capacidad de asfaltar cualquier punto de la geografía provincial con recursos propios, empleados públicos y maquinaria del Estado”, dijo.

En Saladas, habilitó 51 cuadras de pavimento. “Son seis mil metros, seis kilómetros”, resaltó Valdés, que el 10 de diciembre terminará su segundo mandato consecutivo y le entregará el mando a su hermano Juan Pablo.

En la entrega de viviendas en el barrio Don Bosco, comentó sobre los altos costos actuales para construir una vivienda, la dificultad para un crédito para poder edificarla y la decisión del gobierno de Javier Milei de suspender la obra pública.

“Una vivienda hoy cuesta 110 millones de pesos, así que nosotros tomamos ese guante”, comentó. “Pusimos los recursos y tomamos la responsabilidad que era del Fondo Nacional de Viviendas, que había dejado estas casas en un 33% de su construcción, así que las terminamos”, dijo.

“Vamos a seguir haciendo viviendas aquí, ya que Saladas tiene una demanda habitacional de 500 aproximadamente, porque es una localidad que crece”, agregó el gobernador, acompañado del intendente local, Noel Gómez.

Visita a Tatacuá

El gobernador Gustavo Valdés entregó este martes 10 viviendas del programa provincial Oñondivé en el barrio Bomberos Voluntarios, en Tatacuá, en un acto en que remarcó la importancia de sostener políticas habitacionales con recursos provinciales y una visión social.

Valdés comentó que las casas construidas “pueden” costar actualmente “más de 45 millones de pesos, más los muebles”, y señaló que, ante la falta de programas nacionales, la Provincia decidió avanzar con una estrategia propia, ya que la “mirada social” hoy no está “lamentablemente en la República Argentina”.

Por eso, surgió el programa Oñondivé, en el cual la Provincia pone “los materiales y los intendentes, la mano de obra”, recordó.

Valdés anunció ante el intendente de Tatacuá, Sergio Ramírez, la construcción de 20 viviendas en la localidad, que se concretará en dos etapas de 10 cada una.

Dijo que, al principio, las casas del Oñondivé tenían 46 metros cuadrados y hoy tienen 55 y destacó que, con el trabajo del ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, se incorporaron “muebles, mesadas y, luego, electrodomésticos” para mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias.

Antes de la entrega de viviendas, el gobernador inauguró un cajero automático del Banco de Corrientes en Yatay y San Martín.

Remarcó que más de 30 ciudades hoy cuentan con un cajero automático porque había que “extender la capacidad de redes del Banco de Corrientes” y tener “una administración y pie de igualdad con respecto a las demás personas de otras localidades”.

La presidenta del BanCo, Laura Sprovieri, indicó que son 370 los cajeros automáticos instalados en la provincia y que “no hay localidad que no tenga” uno.

Para cerrar su visita, Valdés recorrió las instalaciones del JIN N.° 28 de la localidad, el cual será inaugurado en marzo, y obras que se realizan en el colegio secundario José María Canteros.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *