El gobernador Gustavo Valdés inició este lunes su agenda oficial en la India con una reunión con representantes de cámaras de comercio, en la embajada argentina en Nueva Delhi.
Allí, Valdés fue recibido por el embajador Mariano Caucino.
El encuentro con empresarios marcó el punto de partida de la visita cuyo objetivo es “fortalecer los vínculos económicos y posicionar a Corrientes en uno de los mercados más grandes y dinámicos del mundo”, dice un comunicado oficial.
Forestoindustria, ganadería y promoción turística fueron los tres ejes abordados en la reunión del gobernador con empresarios en la capital india. Son esos los sectores en los que la provincia busca “ampliar su inserción global aprovechando su consolidada producción de madera y carne, así como su creciente posicionamiento como destino ecoturístico”, remarcó Valdés.
El gobernador dijo que la India, con más de 1500 millones de habitantes, representa una oportunidad excepcional para que Corrientes impulse exportaciones, atraiga inversiones y consolide la diversificación de su matriz productiva.
Subrayó que la misión que él encabeza en el país asiático apunta a “abrir mercados para que la provincia profundice su inserción global, a la vez que atraiga inversiones y genere más trabajo, más desarrollo, más futuro”.
Acompañan a Valdés en la misión comercial los ministros de Industria, Mariel Gabur, y de Producción, Claudio Anselmo, y el senador provincial Sergio Flinta.
CGP
