Cecilia Strzyzowski | Día 6: policías revelan datos que ponen a la casa de los Sena como punto cero

Foto: César Sena, junto a sus abogadas, Gabriela Tomjlenovic y Celeste Segovia, en la quinta audiencia del juicio por jurado por el femicido de Cecilia Strzyzowski. Poder Judicial de Chaco.


• Siete testigos ofrecidos por la Fiscalía y la querella declararon este martes en la quinta audiencia del juicio por jurado a los Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, entre ellos, policías y un instructor de artes marciales.

En el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), en Resistencia, brindaron su testimonio los policías Eduardo Silva, Daniel Bagatoli, Matías Aguilera, Juan Cruz Osvaldo, Jorge Toledo y Jesús Ojeda, y el instructor de artes marciales Alfredo Aguirre.

Un integrante del Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco mostró en el juicio las principales búsquedas de César Sena en YouTube entre el 1 y el 5 de junio de 2023.

Según el sargento Juan Cruz Osvaldo, César Sena buscó en la tarde del 1 de junio, pasadas las 18, cómo luxar un brazo y cómo romper una muñeca, lo que, para la acusación, es una evidencia de la premeditación del crimen de Cecilia.

Luego, entre el 2 y 3 de junio, existe una pausa en las búsquedas. De acuerdo con la investigación, Cecilia fue asesinada en la mañana del 2 de junio en la casa de sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en Santa María de Oro 1460, de Resistencia.

El 4 de junio, el principal imputado buscó: “Así reaccionaron estos criminales al escuchar su sentencia”; “Mente de un asesino”; “¿Un asesino tiene arrepentimiento?” y “¿Puede un revólver usar silenciador?”, consigna el diario Norte.

El 5 de junio, la pareja de Cecilia profundiza su interés en el destino del alma de una persona que fue asesinada. “¿Qué pasa con alma de un ser querido que muere de manera violenta?”; “Almas de personas asesinadas” y “Muertes violentas, qué pasa con el alma”.

Eduardo Silva, a cargo en 2023 de la División Búsqueda de Personas de la Policía del Chaco, explicó que, de acuerdo con la información proporcionada por plataformas de seguridad que brindan datos sobre ubicación geográfica donde los usuarios usan sus redes, las cuentas de Facebook e Instagram de Cecilia se activaron por última vez en calle Santa María de Oro 1460, la casa familiar de los Sena. En cuanto a fechas, precisó que la última activación de las redes de la joven se dio el 5 de junio por la noche.

Silva dijo que la división a su cargo investigó si existió una compra de pasajes aéreos con destino a Ushuaia por parte de César Sena y Cecilia Strzywzoski y la búsqueda fue negativa.

Según la cobertura de Norte, Silva contó que, en medio de la búsqueda de la joven, participó en al menos dos allanamientos en Campo Rossi, donde se encuentra la chanchería de la familia Sena, el 10 y 11 de junio de 2023.

En el primer allanamiento detectó una fuerte quemazón. “Había árboles quemados y marchitos, se encontraron cenizas y un círculo quemado”, recordó.

Daniel Bagátoli, de la División de Metodología Investigativa Metropolitana, explicó que, en el entrecruzamiento de los celulares de Cecilia y César, se determinó que las señales coincidían entre la casa de los Sena y Campo Rossi.

El oficial que analizó las búsquedas en Google de Cecilia relató que la joven se interesó por “qué puedo llevar en el equipaje de bodega”, “equipaje de mano” y “Tierra del Fuego prepagas”.

La última búsqueda fue el 2 de junio de 2023, a las 10.07: “Todo el chocolate que puedas comer en CABA”. Ello refuerza la hipótesis del supuesto viaje a Ushuaia y que ella había creído en ese plan.  

Hasta este martes, declararon como testigos 15 de los 53 previstos para el juicio, cuyo final está previsto para el 20 de noviembre.

La jueza técnica Dolly Fernández dispuso un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 8, momento en que se desarrollará la séptima audiencia de juicio con más testigos de la acusación.

CGP, con información de Norte, Diario Chaco y Poder Judicial de Chaco
Foto: Poder Judicial de Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *