Los primeros testigos ofrecidos por la Fiscalía y la querella declararon este viernes en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, entre ellos, la mamá de la víctima, Gloria Romero, en una jornada en la que se expusieron los alegatos de apertura.
La audiencia, en el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), en Juan B. Justo 42, de Resistencia, comenzó con la lectura por parte de la jueza técnica, Dolly Fernández, de las instrucciones iniciales al jurado popular, que se terminó de conformar este jueves, en la tercera audiencia del juicio.

Luego se dio paso a los alegatos de apertura. Expusieron Juan Martín Bogado, del Equipo Fiscal Especial, las querellas (el abogado Gustavo Briend, en representación de Gloria Romero, la mamá de la víctima, y Juan Díaz, en representación del Estado), y las defensas de Emerenciano Sena (Ricardo Osuna), Marcela Acuña (Celeste Ojeda), César Sena (Gabriela Tomljenovic), acusados del asesinato de Cecilia.
A ellos les siguieron la defensora de Fabiana González y Gustavo Obregón (Elena Puente); la de Gustavo Melgarejo (Mónica Sánchez) y la de Griselda Reynoso (Cecilia Ojeda), colaboradores de la familia Sena, acusados por encubrimiento agravado.
Después, declaró Mercedes Valois Flores, la abuela de Cecilia, y Gloria Romero, que seguirá con su exposición el lunes 3 de noviembre.
CGP
Foto: Poder Judicial de Chaco
