El Gobierno provincial asumió la reparación de una ruta nacional, con el objetivo que de que se pueda rehabilitar cuanto antes el paso, en cercanías de Itá Ibaté, por donde el tránsito está inhabilitado debido a un socavón registrado en una alcantarilla.
Los trabajos, a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se realizan en el km 1187 de la ruta nacional 12, informó el Gobierno de Corrientes.
“Si el tiempo acompaña, las obras de reparación estarían culminando el sábado”, estimó el presidente de la DPV, Luis Cardoso, que detalló que la intervención del organismo provincial consiste en “reparar la filtración de agua que afecta la losa de la alcantarilla, mediante la inyección de arena cemento y la protección hidráulica con piedra de primera voladura aguas arriba y aguas abajo”.
“Creemos que es prioritario que se solucione el problema”, ya que provoca complicaciones y desvíos en la circulación dentro de la provincia.
Cardoso explicó que los trabajos son financiados por la Provincia, en una ruta que está bajo la jurisdicción de Vialidad nacional.

“Lo que se va a hacer es cortar el escurrimiento del agua para poder trabajar en seco” y “después se va a hacer un RDC, que es una arena cemento para sellar toda la filtración que había en seco entre la alcantarilla, el hormigón y el suelo del núcleo”, describió el funcionario.
“Finalmente se va a poner piedra de voladura aguas abajo para frenar la retroerosión, y aguas arriba, para frenar la velocidad y bajar la energía del escurrimiento del agua”, agregó.
Cardoso explicó que la habilitación de la RN 12 será “por orden de Vialidad nacional y de la empresa” concesionaria vial.
CGP
