El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, dijo que “la idea” de la alianza oficialista Vamos Corrientes para las elecciones del 26 de octubre “es clara: defender la provincia y llevar al Congreso referentes formados, con pertenencia y compromiso”.
En declaraciones radiales, el ministro dijo que es importante que Corrientes “cuente con representantes que prioricen los intereses locales por sobre los alineamientos partidarios nacionales”, y llamó a la unidad de los sectores que formaron parte de la alianza ECO. “Todos los que entiendan esa lógica están invitados a sumarse”, expresó.
Vamos Corrientes postula como candidatos a diputados nacionales a Diógenes González, Práxedes López y Carlos Hernández.
“Nuestros candidatos fueron muy bien recibidos por la gente. Esta elección nacional es distinta, pero creemos que vamos a tener un acompañamiento importante”, analizó Vignolo.
El funcionario remarcó que las otras fuerzas políticas “obedecen lineamientos nacionales” y no contemplan las necesidades de la provincia. “Los candidatos de La Libertad Avanza van a hacer lo que diga [el presidente Javier] Milei, y los del kirchnerismo lo que pida Cristina [Kirchner]. Ninguno de ellos tiene a Corrientes en la agenda”, expresó. “Ni Cristina ni Milei piden por Corrientes”, aseguró.
Vignolo criticó al gobierno de Milei por la paralización de obras claves como la autovía de la ruta 12 y el segundo puente Chaco-Corrientes.
“No es posible que no puedan terminar 13 kilómetros de una ruta. Eso muestra incapacidad. La autovía no es solo una cuestión de obra pública, sino de seguridad vial. Está en juego la vida de los correntinos”, afirmó.
En relación con el nuevo puente, aseguró que “ya existe un crédito aprobado” y que “solo falta decisión política”. “Se miente cuando se habla de buscar financiamiento. El crédito está, pero no se asume la responsabilidad”, remarcó.
CGP