El BanCo abrió la nueva sede del Centro Único de Pagos: tiene 18 puestos de atención y cajeros automáticos

El gobernador Gustavo Valdés dijo este lunes que, si bien la modernidad y las billeteras electrónicas están en auge, “hay cosas que no van a cambiar”, ya que “hay personas que prefieren” pagar en efectivo, al inaugurar la nueva sede del Centro Único de Pagos del Banco de Corrientes (BanCo) en el barrio Hipódromo, en esta capital.

Ubicado en la avenida Pomar 851, el centro tiene una capacidad para 270 personas, con 18 puestos de atención al público y un recinto de cajeros automáticos con acceso directo desde la calle. Además, tendrá servicio de enfermería y sanitarios para el público en general.

En este edificio se realizarán todas las operaciones que hasta ahora se gestionaban en la sucursal ubicada en 9 de Julio 1463, informó el BanCo.

Valdés destacó la decisión de la entidad de dar respuesta a quienes “prefieren tener su dinero en mano, o porque no tienen confianza en lo que implica sus billeteras electrónicas o digitales, o les cuesta o necesitan acceder al efectivo”.

En su discurso, el gobernador habló de la “solvencia económica actual del Banco de Corrientes, que cuenta con un patrimonio neto de unos 900.000 millones de pesos”, y felicitó a la entidad por su plan de modernización, que incluyó la renovación de la casa central y otras sucursales, la extensión de su red de cajeros automáticos y la apertura de nuevas filiales en provincias como Entre Ríos y Misiones.

La presidenta del BanCo, Laura Sprovieri, dijo que la apertura del centro de pagos representa un “hito institucional, que demuestra el interés y el compromiso para con nuestros adultos mayores” que no usan medios digitales para los pagos, y dijo que en esa sucursal “se abonan haberes por aproximadamente 10 000 millones de pesos por mes y se atienden a más de 8000 jubilados y pensionados”.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *