Valdés inaugura obras viales y entrega viviendas en Ramada Paso y San Cosme

El gobernador Gustavo Valdés entregó este jueves 20 viviendas del programa provincial Oñondivé en el barrio Matadero de San Cosme y habilitó 13 km de ripio en la ruta provincial N.° 1 de la localidad.

Valdés dijo que San Cosme es uno de los municipios “donde la gestión en menos de tres meses ejecutó 10 viviendas” y anunció la construcción de otras 30 más.

En cuanto al enripiado de la RP 1, la obra costó 150 millones de pesos y fue financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

El gobernador dijo que, como esa zona de Corrientes “es de pesca y muy importante para el desarrollo turístico”, “demanda no solo infraestructura vial, sino también energética”. “Si no hay inversión en energía, es imposible el desarrollo”, sostuvo.

Ramada Paso

Antes de visitar San Cosme, Valdés inauguró una comisaría en Ramada Paso, donde también entregó 10 viviendas del programa Oñondivé, encabezó la apertura de un cajero automático del Banco de Corrientes y habilitó 1800 metros de cordón cuneta.

“Hoy es imposible poder comprar o construir una vivienda. El crédito hipotecario volvió, pero volvió para la gente que tiene. Para los que no tienen, nunca vuelve, porque no hay forma de repagar una vivienda. Y en esos sectores vulnerables es donde tiene que estar presente el Estado”, dijo Valdés en la entrega de viviendas.

Recordó que el programa Oñondivé nació a partir de la demanda social. “Mucha gente no pedía una bolsa de mercadería, pedía una chapa de zinc o un millar de ladrillos. Eso demostraba que había necesidad de construir una vivienda, y así surgió el Oñondivé”, comentó.

Destacó que las casas entregadas están equipadas completamente con producción local. “Decidimos entregar viviendas 100 % amobladas, con muebles de madera correntina y electrodomésticos, para proteger a nuestra gente y fomentar nuestra industria”, dijo.

En el acto, en el que estuvo acompañado por el intendente Salvador Puyol, anunció la construcción de 20 viviendas más en el municipio.

Luego, Valdés inauguró un recinto con cajero automático del Banco de Corrientes, ubicado en el acceso al barrio Ñanderoga, sobre la ruta 12. “Con este cajero debemos estar llegando al 97 % de los habitantes de la provincia con servicio”, celebró.

En la primera actividad en la localidad, el gobernador inauguró el edificio de la comisaría de Ramada Paso y 20 cuadras de pavimento.

El edificio policial cuenta con hall de acceso, sala guardia y prevención, sala de espera, oficinas, sanitarios, dormitorios, cocina y sala de detenidos. También se entregó una camioneta Ford Ranger 4×4.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *