El gobernador Gustavo Valdés dijo este jueves que la salud es “un derecho de todos los correntinos”, al inaugurar las reformas y la ampliación del edificio del hospital Vidal, en esta capital, donde se demolió íntegramente el sector de emergencias y el área asistencial de la unidad de terapia intensiva (UTI) para modernizarlos.
Las renovadas áreas se equiparon “con tecnología de punta”, dice un informe oficial, y se instalaron “12 camas en emergencias y 14 en la UTI, con posibilidad de duplicar su número de acuerdo a la demanda, más otras 4 con aislamiento biológico”.
¡Día histórico para la salud pública! Inauguramos los servicios de Emergencias, Terapia y Docencia e Investigación del hospital José Ramón Vidal, de #Capital.
Este proyecto permitió dotar de mayor complejidad al Vidal, modernizando y eficientizando su funcionamiento. pic.twitter.com/AhMtVsDVaK
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 28, 2025
Valdés, que compartió el acto con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que el Vidal tiene hoy un hijo, el Instituto de Oncología, recientemente inaugurado, y destacó el “capital humano”.
“Un hospital lo hacen quienes trabajan todos los días con amor, dedicación, ciencia, tecnología e investigación”, señaló y agradeció a médicos, enfermeros, administrativos, personal de limpieza, mantenimiento y choferes de ambulancias, a quienes atribuyó “la fortaleza del sistema de salud” de Corrientes.
CGP