El gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes la repavimentación y la iluminación de la ruta nacional N.° 117 en Paso de los Libres, en una extensión de 3 kilómetros, ejecutada, según dijo, “a través del Gobierno provincial, en un ciento por ciento con recursos de los correntinos y con toda la logística de Vialidad provincial”.
“Nos comprometimos y cumplimos. Esta ruta nacional daba vergüenza y tuvimos que intervenir con nuestros recursos. Había carteles que decían que fue recuperado por Vialidad nacional, lo cual no es cierto. Lo hicimos nosotros y la plata la puso la provincia de Corrientes”, dijo el gobernador.
Una vez más, ¡nos hicimos cargo, prometimos y cumplimos!
Inauguramos, en #PasoDeLosLibres, la repavimentación e iluminación de la ruta nacional 117, una obra vital para mejorar la seguridad en un tramo altamente transitado y hecha COMPLETAMENTE con plata de los correntinos. pic.twitter.com/UKNpMst4IO
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 26, 2025
“Hoy podemos transitar con seguridad, iluminación, recuperando una ruta que es central para la Argentina”, agregó el gobernador, que ratificó su compromiso de avanzar en la reparación del asfalto del puente internacional Paso de los Libres-Uruguayana.
“Estamos esperando la autorización de Vialidad nacional y de los organismos correspondientes para que nos dejen intervenir y dejar transitable el puente” Agustín P. Justo-Getúlio Vargas, que cruza el río Uruguay.
El Gobierno de Corrientes pidió a la Nación “tan solo un plazo de cuatro noches, el considerado necesario para que la Provincia intervenga con las obras”, se informó. “Queremos tener la dignidad de poder circular en un puente en condiciones”, dijo Valdés.
El presidente de Vialidad provincial, Luis Cardoso, explicó que el proyecto la repavimentación de la RN 117 “fue posible gracias al montaje de cuatro plantas asfálticas en la provincia, en particular la de Curuzú Cuatiá, lo que permitió trabajar con equipamiento de última generación y capacitar al personal técnico y operativo”.
“Era una ruta que estaba totalmente destruida y con un tránsito de 7000 vehículos por día. Fue un trabajo con mucha dedicación, muchas horas de los equipos para hacerlo de manera eficiente, rápida y cuidando los recursos”, señaló.
Antes, Valdés inauguró el pavimento de acceso al parque industrial local y la finalización de la tercera etapa de la vía de circulación interna. Se trata de 4500 metros de doble avenida con una inversión total cercana a 7000 millones de pesos.
CGP