El gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes las obras de refacción y ampliación del hospital de Esquina, donde dijo que, en los últimos 10 años, la inversión en recursos humanos en Salud creció el 120 % en Corrientes.
Valdés recordó las “300 unidades de terapia intensiva, prácticamente una manzana”, que se montaron en el hospital de campaña, durante la pandemia de coronavirus, en 2020, y las inauguraciones recientes del Instituto Oncológico, con una inversión de “50 000 millones en los aparatos más modernos que puedan existir en Sudamérica”.
Mencionó la ampliación del Pediátrico Juan Pablo II, en esta capital, y la construcción del Pediátrico Ángel de Goya, en Goya, y la ampliación de los hospitales de Bella Vista y Santa Lucía, y obras en los de Saladas, Ituzaingó. Virasoro, Santo Tomé y Loreto.
“Apoyamos al Hospital Garrahan porque atienden las complejidades más grandes, y es allí a donde los derivamos, por eso tenemos que apoyarlos, para que a ningún niño le falte salud. Hacemos 70 vuelos por mes para que no le falte a ninguno esa medicina”, señaló el gobernador sobre uno de las instituciones más afectadas por las políticas del ultraderechista Javier Milei.
Otro gran día para la salud pública correntina: ¡inauguramos la refacción integral del Hospital San Roque de #Esquina!
Modernizamos quirófanos, internación, emergencias y obstetricia para dar un salto de calidad y garantizar una atención de excelencia para cada vecino. pic.twitter.com/LjBOKTOIYD
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 26, 2025
En el hospital San Roque se refaccionaron las áreas de quirófanos, internación, emergencias y obstetricia.
Según el detalle brindado por Información Pública, las obras incluyeron un área de emergencias con shockroom, una estación de enfermería, una sala de observación, consultorios, una habitación para médico, un sector de nebulización, admisión y sala de espera.
El sector de internación cuenta con 6 salas y un total de 12 camas; la unidad de cuidados intermedios, con 3 boxes; el área quirúrgica, con 2 quirófanos, vestuario médico y central de esterilización; el área de obstetricia, con 2 salas de parto y una sala de diletantes, además de un espacio de atención al recién nacido y enfermería, y un sector de neonatología y pediatría, con 5 camas pediátricas y 4 cunas para neo.
El intendente de Esquina, Hugo Benítez, un peronista aliado a Valdés, dijo que “esta es una gestión de hechos y no de palabras”, y anunció que, “pronto”, el hospital San Roque contará “con las instalaciones de terapia intensiva”.
JIN N.° 53
Antes del acto en el hospital San Roque, Valdés inauguró el edificio del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N.° 53 en la Escuela N.° 279 de Esquina, donde entregó 64 tabis (tablets) para los alumnos de la institución.
Inauguramos el nuevo edificio del JIN Nº53 en el barrio 48 Viviendas de #Esquina.
Con instalaciones modernas, mobiliario completo y tablets del programa Mitaí Digital, es el jardín número 87 construido en nuestra gestión para seguir fortaleciendo la educación inicial. ¡Futuro! pic.twitter.com/rwQdIrwS2e
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 26, 2025
“Ya hicimos 87 jardines con este, y 170 escuelas, y revolucionamos el método y el modo de ver las cosas”, dijo.
CGP