El gobernador Gustavo Valdés dijo este martes que el sistema sanitario público “demostró su fortaleza” durante la pandemia de coronavirus y remarcó, desde el inicio de su gestión, “se viene fortaleciendo e invirtiendo” en los centros de salud de cada localidad, “integrados en redes regionales de atención primaria para garantizar igualdad de acceso a todos los correntinos”.
“El esfuerzo lo hicimos entre todos y vimos que cada localidad debía de contar con un servicio de atención primaria de primer nivel”, aseguró Valdés al inaugurar el Hospital Dr. José Rodolfo Piñeyro, de Loreto.
El edificio, de 676 metros cuadrados, cuenta con salas de internación, consultorios clínicos y ginecológicos, sala de partos, farmacia, kinesiología, rayos X y espacios para el personal, además de accesos adaptados para ambulancias y mejoras en infraestructura exterior, según la información oficial.
Inauguramos el nuevo hospital de #Loreto, un moderno centro que cuenta con cinco salas de internación con 10 camas, una sala de partos, kinesiología, rayos X, shock room, consultorios clínicos, ginecológico y odontológico.
¡Más salud pública! pic.twitter.com/8f69LyBBIu
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 12, 2025
El gobernador destacó la labor de los trabajadores de la salud a cargo de la atención primaria en Loreto y pidió “valorar que tengamos personas que entregan su vida por los demás”.
Reivindicó “los valores de construir desde lo colectivo”. “Nosotros nos arremangamos y demostramos que lo público tenía un capítulo de fortaleza y “pudimos atender uno por uno a los correntinos”, dijo.
“Un gobernador tiene que salir a patear el interior y no quedarse encerrado en la Casa de Gobierno, porque debemos inaugurar obras que brinden respuestas a los correntinos y trabajar para que la salud esté a la altura”, señaló.
CGP
