Valdés inauguró el hospital pediátrico de Goya: “El Estado debe mirar a quienes más lo necesitan”, dijo

El gobernador Gustavo Valdés dijo este miércoles que el Estado “debe mirar a quienes más lo necesitan”, como “los niños, las personas con discapacidad y los sectores vulnerables”, y agregó que “no hay salvación individual”, ya que “la única manera es invirtiendo juntos en salud y educación públicas”.

Valdés hizo estas declaraciones al inaugurar el Hospital Pediátrico Ángel de la Guarda en Goya, el segundo establecimiento sanitario de ese tipo de la provincia, un edificio de 1700 metros cuadrados y dos plantas, ubicado en la avenida Tomás Mazzanti al 550.

En el acto, el gobernador deseó que el nuevo hospital “sea símbolo y orgullo de Corrientes”, y que contribuya a salvar vidas y cuidar a los niños como una inversión en el futuro de la provincia.

En la planta baja, se ubican las áreas de emergencia y los consultorios, lo que permitirá una atención inmediata y especializada para casos críticos y consultas programadas. Este diseño asegura un acceso rápido y directo a los servicios más urgentes, minimizando tiempos de espera y mejorando el manejo de pacientes en situaciones delicadas, destacan en la información oficial.

En la planta superior se disponen las áreas de internación, divididas en sectores de internación general e intermedia. Esta segmentación permite una atención más precisa según el nivel de gravedad de cada paciente.

El Pediátrico goyano cuenta con cinco camas de internación abreviada y 30 de internación general.

Son 32 los nuevos profesionales que se incorporan al establecimiento en esta primera etapa, con la posibilidad de sumar más, según dijo Valdés, que subrayó que la inversión -calculada en base a un costo estimado de 3500 dólares por metro cuadrado más equipamiento- se financió íntegramente con recursos provinciales, sin recurrir a endeudamiento.

Además, el Ángel de la Guarda tendrá vinculación con el hospital Garrahan mediante teleconsultas, lo que permitirá ampliar la atención especializada en el interior.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó la resolución de nombramiento y puso en funciones a Valeria Agustina Heine como directora del Hospital Pediátrico de Goya y a Estefanía López, como directora asociada.

“Llegó este gran día en el que sentimos orgullo y felicidad al inaugurar esta gran obra para los chicos de Goya y del interior”, expresó Cardozo y dijo que el nuevo hospital permitirá descomprimir las derivaciones hacia el Juan Pablo II, de la capital.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *