Inauguraron obras de pavimentación y cordón cuneta en dos barrios de la capital

La Provincia inauguró este martes 15 cuadras de pavimento en el barrio Concepción y 26 cuadras de cordón cuneta, badenes y enripiado en el Independencia, en esta capital, en un acto en el que el gobernador Gustavo Valdés prometió 2000 cuadras de asfalto más en los próximos 4 años, en caso de que el oficialismo continúe en el Gobierno.

En el Concepción, la obra comprendió la pavimentación de 1265,44 metros lineales con concreto asfáltico, eliminando por completo las calles de tierra en la zona, y permite vincularla con calles pavimentadas como Tupungato, Aconcagua y la avenida Maipú.

Las calles intervenidas son Los Atacamas entre Los Matacos y Caribe (5 cuadras), Tilcara entre la avenida Maipú y Los Tehuelches (4 cuadras), Los Calchaquíes entre Los Matacos y Tupungato (2 cuadras), Los Tobas entre Los Matacos y Tupungato (2 cuadras) y Los Tehuelches entre Los Matacos y Tupungato (2 cuadras).

“Nos comprometimos a hacer 2000 cuadras de asfalto y hoy ya llevamos 2600 seiscientas”, detalló. “Vamos a hacer 2000 cuadras más. Ya tenemos 1100 preparadas”, anunció Valdés en el acto, desarrollado en Tilcara y Los Atacamas.

El gobernador destacó el trabajo entre la Provincia y el Municipio, dejando atrás antiguas disputas: “Muchos tiempos de pelea hubo y no fuimos a ningún lado. Hoy trabajamos juntos, y así vamos a seguir”, aseguró, y prometió “mejorar en seguridad, en salud” porque “nadie puede estar conforme con lo hecho. Tenemos que seguir mirando hacia adelante”, dijo.

“Estamos en presencia de una ciudad más moderna, con mejor circulación vial, con mejores plazas y paseos para disfrute de los vecinos”, resaltó el intendente Tassano y ratifico que “hoy la capital tiene una base de alrededor de dos mil cuadras con ripio y cordón cuneta”, por lo que “el siguiente paso será la pavimentación de cada una de ellas, “trabajando todos juntos, porque ese es el camino trazado”.

En Cura Brochero y Medina, del barrio Independencia, se realizó el acto para inaugurar 26 cuadras de cordón cuneta, badenes y enripiado, en una longitud total de 4482 metros lineales, según la información oficial.

Las calles intervenidas se vinculan con arterias como la avenida Igarzábal, Paysandú, Alta Gracia y Fray Ignacio María Martí y Porta.

“Hemos hecho grandes inversiones en obras pluviales y logramos conectar toda esta zona y la conectamos con Alta Gracia”, dijo Valdés.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, candidato a suceder a Tassano, dijo que el objetivo de la obra, que incluyó calles como Fray María Martí y Porta, Igarzábal, Santa Catalina y Cruz del Sur, “es acercar servicios y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *