El gobernador Gustavo Valdés destacó este lunes la obra pública “es fundamental” y que “no hay que renunciar” a ella, y llamó a votar en las elecciones del 31 de agosto a “gente que sepa, que tenga conciencia” de que quienes viven en los barrios “merecen la misma obra pública que quienes viven en otras partes de la ciudad”.
“Es importante que tengamos un gobernador y un intendente preocupados por la ciudad y por su gente. Y tenemos que seguir trabajando de esta manera, a este ritmo, y administrar bien para que los recursos alcancen”, dijo Valdés al inaugurar la remodelación integral de la plaza Rubén Darío Casco en el barrio Mil Viviendas.
“La ciudad mejora cuando estamos unidos, trabajando juntos y con conciencia de que todos merecemos las mismas obras públicas, vivamos donde vivamos”, agregó.
Confiado en un triunfo del oficialismo, Valdés dijo que “les va a tocar a Juan Pablo Valdés [candidato a gobernador] y a Claudio Polich [candidato a intendente], continuar con otras plazas que tiene la ciudad y seguir trabajando en conjunto para que haya esta dinámica entre el Gobierno provincial y el municipal”, señaló.
Con juegos infantiles, gimnasio de calistenia, cancha de tejo, mobiliario urbano e iluminación LED, así como una nueva traza, la plaza Rubén Darío Casco, en el barrio Malvinas Argentinas, de #Capital, quedó integralmente refaccionada. pic.twitter.com/XzzBrht1Fm
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) July 21, 2025
Remarcó la importancia de trabajar juntos para que los recursos alcancen. “Tenemos que votar a quienes compartan, conozcan y tengan la experiencia”, insistió.
La restauración del paseo, ubicado sobre la avenida Paysandú, incluyó arreglos en la pérgola, luces led, cestos de residuos, nuevos bancos, veredas y rampas.
El subsecretario de Obras de la Municipalidad, Jorge López Monaje, que es candidato a concejal de la Capital por Vamos Corrientes, dijo que se instalaron nuevos juegos para los niños en un sector con piso de caucho para mayor seguridad, y una cancha de tejo y un sector de calistenia.
A su turno, Polich consideró “fundamental” dotar los espacios públicos de infraestructura, iluminación y seguridad. “Junto con la Municipalidad [de Corrientes], venimos jerarquizando plazas, la costanera y muchos otros espacios verdes, siempre trabajando juntos para ofrecer mejores lugares de encuentro”, aseguró.
Barrio Sargento Cabral
En el barrio Sargento Cabral. Valdés inauguró 26 cuadras de ripio y cordón cuneta, y anunció que continuarán las obras de pavimentación en calles de ese barrio y en La Chola y La Olla.
La obra, en detalle, consistió en 26 cuadras de cordón cuneta (4.032 metros lineales) con 20 sumideros y 230 luminarias led. La inversión total ronda los 380 millones de pesos, como explicó en el acto el subsecretario de Obras del Municipio, Jorge López Monaje.
“Después de casi 7 años de gestión conjunta, tenemos cerca de 2.600 cuadras pavimentadas y repavimentadas, y hay para asfaltar cerca 1.000 cuadras más, sin contar las avenidas, donde se ha trabajado un montón”, dijo Valdés.
Recordó que, antes de asumir el Gobierno, en 2017, había “unos 20 años de desinversión y las finanzas quebradas en la Municipalidad”. “Hoy, el panorama es diferente: la ciudad de Corrientes se encuentra en marcha y la provincia también. Trabajemos, confiemos y vamos a juntos a seguir construyendo el futuro de todos”, expresó.
CGP