Por tercera vez en el año, el gobernador Gustavo Valdés entregó vehículos a la Policía de Corrientes, en un acto desarrollado en la costanera en el que destacó que esta es “una de las inversiones más grandes en materia de seguridad de la historia”.
Son vehículos de última generación, que permitirán a la fuerza contar con “potencia, tecnología y los elementos adecuados para persecuciones y prevención del delito”, dijo.
La Policía recibió 60 motocicletas, 13 combis y un cuatriciclo, lo que representa una inversión de $ 1800 millones, que incluye uniformes y móviles para grupos tácticos y especiales.
“Nada de esto sirve sin hombres y mujeres comprometidos con la institución y la comunidad”, dijo Valdés, que agregó que la seguridad es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, por lo que requiere decisiones firmes desde el Estado.
Mencionó que Corrientes ya supera los 10 000 efectivos policiales, incluyendo cadetes en formación, y remarcó que se inaugurará la escuela de policía en el viejo regimiento de Santa Catalina.
“Cada persona que ingresa a la fuerza tiene que tener valor, honor y coraje para portar el uniforme”, afirmó e instó a la ciudadanía a acompañar este esfuerzo estatal.
“Somos los ciudadanos organizados los que tenemos que dar un verdadero apoyo a nuestra policía, de nada sirve que haga el esfuerzo solo la policía si no lo hacemos también los ciudadanos”, aseguró.
Esta inversión, de $1800 millones, se suma a previas en vehículos e infraestructura, así como a 10 mil efectivos tanto en formación como en ejercicio, lo que hace que la Policía de Corrientes sea una de las más grandes y mejor equipadas del norte argentino. https://t.co/K5AJowEvRS pic.twitter.com/r8LAsXhmUH
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) July 8, 2025
El ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos, dijo que la política del Gobierno “no se trata solo de sumar vehículos”, sino de acompañar a los policías “con formación, infraestructura y todo lo necesario para que nuestros efectivos puedan hacer frente a las demandas cotidianas”.
A los efectivos les dijo que, “mientras desempeñen sus funciones dentro del marco de la ley”, contarán “siempre con el respaldo necesario para cumplir su labor”.
En tanto, el jefe de la Policía, Miguel Ángel Leguizamón, resaltó las inversiones en móviles, por las que hoy la fuerza “cuenta con una flota nueva y moderna”.
CGP