El gobernador Gustavo Valdés anunció este sábado que pronto se inaugurará la reforma integral del predio del Gauchito Gil de Mercedes y la pavimentación de 28 cuadras en esa ciudad.
Valdés participó del acto central por el 193.er aniversario de Mercedes junto con la intendenta Juana Gauto y, a través de un posteo en la red social X, dijo que dentro de poco se habilitará también la remodelación total del hospital Las Mercedes.
“Tierra de productores ganaderos y arroceros, hospitalaria y amigable, evocamos su historia de valentía y su presente de desarrollo”, expresó el mandatario en X.
En el acto, el gobernador marcó la necesidad de una planta de hormigón para avanzar con un plan de pavimentación urbana en la zona, por lo que reclamó al Concejo Deliberante mercedeño que apruebe su construcción y emplazamiento.
“En Mercedes pronto estaremos inaugurando, por un lado, la revalorización integral del predio del Gauchito Gil, que es punto de encuentro de feligreses y turistas; y por el otro, la pavimentación de 28 cuadras que mejorarán la conectividad y la calidad de vida de los vecinos”, dijo el gobernador.
En #Mercedes pronto inauguraremos, por un lado, la revalorización integral del predio del Gauchito Gil, punto de encuentro de feligreses y turistas; por el otro, la pavimentación de 28 cuadras.
A eso debemos sumar la remodelación total del hospital para transformarlo en un gran… pic.twitter.com/gf2NogjMSl
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) July 5, 2025
“A eso debemos sumar la remodelación total del hospital local, con el objetivo de transformarlo en un gran centro sanitario regional, capaz de brindar mejores servicios de salud a todos los mercedeños y poblaciones cercanas”, agregó.
Luego, envió un mensaje a los ediles. “Pese a todos estos avances, es importante alzar la voz y reclamarle al Concejo Deliberante que permita la construcción de la planta de hormigón del Gobierno de Corrientes, porque solo así podremos avanzar en Mercedes y sus ciudades vecinas con el Plan de Pavimentación Urbana que diseñamos, ejecutamos y financiamos desde Vialidad provincial”, planteó.
“Si trabajamos juntos, sin mezquindades, lograremos un mejor futuro. ¿Por qué? Porque el progreso será para todos los mercedeños, no solo para los de uno u otro sector político. El desarrollo es posible”, afirmó.
Gauto asumió como intendenta en reemplazo de Diego Caram, quien fue condenado por la Justicia. Gauto, que había asumido a través de la fórmula de Cambio Solidario, un aliado del PJ, ahora forma parte de los 64 intendentes que manifestaron su apoyo a Vamos Corrientes, la alianza que lidera Valdés.
“A los dirigentes políticos los invito a construir un puente donde antes había muros, a trabajar por una Mercedes mejor”, dijo la jefa comunal.
CGP