La Provincia entregó este miércoles 11 viviendas en San Lorenzo, donde el gobernador Gustavo Valdés firmó un convenio con la Municipalidad para construir otras 20 casas.
Del total, 10 viviendas fueron construidas a través del programa Oñondivé y una, con un sistema de prefabricación de emergencia.
“Hoy es un día de alegría. La energía se siente porque no bajamos los brazos. A pesar de no contar con tantos recursos de programas nacionales de vivienda, los correntinos decidimos lanzar nuestro propio programa”, dijo Valdés en referencia al Oñondivé.
¡Más viviendas entregadas, más sueños cumplidos!
En #SanLorenzo, 11 familias recibieron las llaves de un hogar digno, seguro y amoblado realizado por el @CorrientesGob mediante el programa Oñondivé.
Además, nos comprometemos a construir otras 20 y pavimentar el ejido urbano. pic.twitter.com/tqIg01wsw0
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) July 2, 2025
A través de ese plan del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), la Provincia aporta los materiales de construcción y el Municipio, la mano de obra.
“A nosotros nadie nos regala nada. Esto lo hicimos entre todos”, dijo el gobernador al destacar el esfuerzo de los beneficiarios, quienes reciben una vivienda equipada con mobiliario.
Valdés agradeció al intendente de San Lorenzo, Juan Acevedo, por el acompañamiento en las obras y afirmó: “Esto es lo que sabemos hacer: trabajar por la gente”.
Antes de la entrega de viviendas, el gobernador inauguró un tinglado multiuso y un salón de usos múltiples, y entregó al intendente Acevedo un camión volcador y una retroexcavadora para la Municipalidad.
“Es una gran alegría estar en San Lorenzo e inaugurar este tipo de instalaciones, que son fundamentales para promover el deporte y contener a nuestros jóvenes”, destacó Valdés durante el acto, donde anunció un apoyo financiero de $ 5 millones para obras y servicios vinculados al deporte.
CGP