El gobernador Gustavo Valdés dijo este martes que Bella Vista “es hoy la zona más productiva e industrializada de Corrientes, fruto del esfuerzo de su gente”, y reivindicó la figura de Pedro Ferré, fundador de la ciudad, que “marcó el rumbo de lo que debía ser” Corrientes.
Valdés encabezó el acto central por el 200.º aniversario fundacional de Bella Vista, en el polideportivo Julio César Cossani, junto con la intendenta Noelia Bazzi.
“Fue el primero en entender que debíamos tener nuestra propia Constitución, y que era el pueblo correntino quien debía decidir su destino. El sillón del gobernador, aún hoy, lleva su nombre en homenaje a su legado”, recordó Valdés sobre Ferré.
Hoy es el bicentenario de #BellaVista, ciudad fundada por Pedro Ferré en 1825 y que se yergue, linda, sobre el río Paraná.
En esta tierra rica, productiva, hecha con el trabajo y la calidez de sus vecinos, iniciamos la conmemoración de su historia y la celebración su presente. pic.twitter.com/F66RgS56jS
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) June 3, 2025
Rememoró episodios complejos de la historia de Corrientes, como el saqueo sufrido durante la Guerra de la Triple Alianza, y valoró la capacidad del pueblo de sobreponerse al dolor. “Bella Vista se levantó en armas junto a toda la provincia para recuperar lo que le pertenecía”, sostuvo, y recordó la muerte heroica del hijo de Pedro Ferré en un combate naval.
Valdés convocó a la comunidad a mirar hacia adelante con decisión y unidad: “No bajen los brazos. Aprendamos del pasado para construir un futuro venturoso. Vamos, bellavistenses; vamos, correntinos, hagamos de esta provincia la que soñó Pedro Ferré”.
“Gobernar no es solo administrar, es inspirar, abrazar la esperanza de un pueblo que merece mucho más”, dijo, a su turno, la intendenta Bazzi, que deseó que el bicentenario de Bella Vista encuentre a sus habitantes “con los pies en la tierra y los ojos en el futuro”.
CGP