La Provincia inauguró este miércoles el piso de parqué del estadio Mariano Igarzábal, del Club Básquetbol Córdoba, de esta capital, en un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, que dijo que “la inversión en deporte junta a los chicos y forja un destino común hacia el futuro”.
Participaron niños que practican básquet en varios clubes deportivos de la ciudad y jugadores del TNA de 1986.
“Creemos que la inversión en el deporte lo que hace es apuntar a esos chicos y realmente forja un destino común hacia el futuro”, consideró Valdés.
“A días de celebrar sus 86 años de historia, inauguramos el nuevo parquet y las refacciones integrales del estadio Mariano Igarzábal del Club Córdoba, en Capital. Ahora, niños, jóvenes y adultos pueden entrenar y competir en óptimas condiciones. Además, entregamos equipamiento a 15 clubes de básquet. ¡El deporte es política de Estado!”, posteó Valdés en la red social X.
A días de celebrar sus 86 años de historia, inauguramos el nuevo parquet y las refacciones integrales del estadio Mariano Igarzábal del Club Córdoba, en #Capital. Ahora, niños, jóvenes y adultos pueden entrenar y competir en óptimas condiciones. Además, entregamos equipamiento a… pic.twitter.com/hPU2QBQXVE
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) May 21, 2025
En el acto entregaron carpetas para el retiro de elementos e indumentaria deportivos a las autoridades de los clubes Alvear, Colón, Hércules, Pingüinos, El Tala, Frondizi, Don Bosco, 1536 Viviendas, Juventus, Halcones, Sagrado Corazón, Sportivo, San Martín, Juventud Naciente y Córdoba.
El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, instó a “priorizar las instituciones”, trabajar “juntos por el deporte de Corrientes, no mirando solo una cancha del parquet, sino mirando el futuro de nuestros jóvenes deportistas”.
El presidente del Club Córdoba, Martín Delgado, agradeció al gobernador por “hacer realidad nuestros sueños”, y a Terrile, por estar “presente en todo momento acompañándonos y solucionándonos todas las necesidades”.
CGP