El gobernador Gustavo Valdés tomó juramento este lunes a Natalia Romero como ministra de Ciencia y Tecnología de la Provincia, y destacó la incorporación de una nueva mujer al gabinete y dijo que el desafío está en “alcanzar niveles de calidad diferentes hacia la modernización del Estado”.
En un acto en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, Valdés puso en funciones a Romero, escribana, en reemplazo de Jorge Gómez, quien renunció la semana pasada en el marco del alejamiento de dirigentes de Encuentro Liberal (ELI).
Romero fue designada por el Decreto N.º 926.
Sumar una a mujer al gabinete “es algo histórico” para Corrientes, remarcó Valdés, teniendo en cuenta que, con la asunción de Romero, ya son cuatro las ministras. Las otras son Alejandra Eliciri en Turismo, Mariel Gabur en Industria y Práxedes López en Educación.
“Son mujeres con una enorme capacidad de trabajo y de gestión, y una mirada importante”, manifestó el gobernador, destacando que “sumamos otra mujer de dilatada trayectoria en política que va a conducir los destinos de un ministerio complejo, que tiene que ver con la tecnología y el desarrollo”.
Damos la bienvenida al gabinete a Natalia Romero, flamante ministra de Ciencia y Tecnología.
Con su asunción, realizada en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, incorporamos una mujer más al equipo de gobierno que está transformando #Corrientes.
¡Muchos éxitos, ministra! pic.twitter.com/1Jp20eYwOT
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) May 12, 2025
Entre sus tareas está la coordinar el trabajo con la empresa del Estado correntino TelCo, “como algo que es clave”, dijo.
En declaraciones a la prensa, Romero dijo que “hay una línea de trabajo ya establecida” y que su objetivo será reforzarla, agilizar procesos y “dejar un Ministerio ordenado para la próxima gestión”.
“Me siento honrada de asumir esta responsabilidad. La ciudadanía me irá conociendo mejor con el tiempo, pero sepan que voy a dar lo mejor de mí desde este lugar”, afirmó.
CGP