Con 1210 embarcaciones y 3500 pescadores, se realizó este sábado la largada de lanchas en la 48.ª Fiesta Nacional del Surubí en Goya, que cerrará este domingo con la entrega de premios.

El gobernador Gustav Valdés, que participa de la competencia pesquera, pidió, a través de un posteo en la red social X, que “anden con cuidado y precaución”, para que los participantes puedan disfrutar de la mejor manera del llamado mundial de pesca.

La tradicional largada de lanchas, un momento especial del evento, convocó, como todos los años, a mucha gente en la costanera de Goya.
El subsecretario de Desarrollo Turístico Regional y Coordinación de Eventos, Oscar Macías, dijo que el inicio de la competencia pesquera en el riacho Goya representa “un espectáculo que es único en el mundo, algo que conmueve y emociona”.

El viernes por la noche, la 48.ª Fiesta Nacional del Surubí coronó a Juana Estafanía Aguirre, de la barra Surubí Yapú, como nueva soberana. Albana Vejarano, de la barra Pira Ñaró, y Valentina Romero Enrique, de la barra La Negrita, resultaron elegidas primera y segunda princesa.
Esa noche, en el Juan Melero del predio Costa Surubí se presentaron La Beriso y The La Planta.
CGP
