Con una ocupación hotelera promedio del 80 %, el distrito se consolidó nuevamente como uno de los puntos más elegidos del país durante el fin de semana, según datos del Observatorio Turístico provincial y la Cámara de Turismo de Corrientes.
Los portales de acceso a los esteros del Iberá registraron un alojamiento promedio del 90 %, reafirmando su posicionamiento como destino de naturaleza a nivel nacional.
Localidades como Esquina, Bella Vista, Mburucuyá y Mercedes y la región del Paraná Norte también alcanzaron niveles de hospedaje de entre 80 % y 90 %, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El Gran Corrientes mantuvo una ocupación del 50 al 60 %, con fuerte presencia de turistas regionales. En ciudades como Corrientes capital, Itatí, Ituzaingó y Santo Tomé, los visitantes dispusieron de los tradicionales circuitos religiosos, entre ellos el emblemático camino de las siete iglesias, misas, procesiones y actividades guiadas.
Además, Bella Vista fue sede del Campeonato Argentino de Wakeboard, mientras que otras localidades ofrecieron paseos en catamarán, cabalgatas y hasta cine al aire libre.
CGP
Foto: Parque Iberá