Condenan a los hermanos Kiczka por tenencia de material de abuso sexual infantil: 14 años de cárcel para el exdiputado

El exdiputado provincial Germán Kiczka fue condenado este miércoles a 14 años de prisión por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, en el juicio al que fue sometido en Posadas desde el 31 de marzo último.

Sebastián Kiczka, hermano del dirigente político, recibió años 12 años por tenencia y facilitación de videos de violación en perjuicio de menores de edad y el abuso sexual simple de una adolescente de 15 años.

Tras tres horas de deliberación, los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante) declararon culpables a los hermanos en uno de los casos que sacudió la historia judicial de Misiones.

Antes de las 22, el Tribunal Penal 1 dio a conocer la sentencia en el SUM de Palacio de Justicia de Misiones. Germán Kiczka fue condenado a 14 años, un año menos que la pena solicitada por la Fiscalía, que pidió 12 años para Sebastián. El fallo no fue unánime en ninguno de los dos casos, ya que la jueza Cukla se pronunció por 8 y 6 años.

El exdiputado provincial había sido detenido el 29 de agosto del año pasado en el balneario de Loreto, en Corrientes, después de haber estado nueve días prófugo de la Justicia.

CGP, agencia NA y El Territorio
Foto: Doce TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *