Llegó a Bahía Blanca la ayuda enviada por Corrientes para los afectados por las inundaciones

Unas 10 toneladas de mercadería, recolectadas en el festival chamamecero del 16 de marzo en el anfiteatro Cocomarola, llegaron a Bahía Blanca, confirmó este viernes el subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson.

Las donaciones son recibidas en la ciudad del sur bonaerense por un grupo de correntinos que viven allí, descargando y seleccionando lo enviado a los afectados por el temporal del 7 de marzo, con apoyo de las autoridades y la Cruz Roja.

A las 15, el grupo de voluntarios se reunió para seleccionar y hacer entrega de las donaciones.

Dirección de Información Pública

“Ellos descargaron la mercadería, están siendo ayudados por la policía, por el Ejército, por Cruz Roja”, destacó Lovinson, y declaró que “ellos se hicieron cargo de la selección de la mercadería para armar paquetes”.

Más de 150 voluntarios se unieron a la labor desde el lunes en el Centro de Educación Física para ordenar las donaciones hechas por los asistentes al festival: fideo, yerba, arroz, azúcar, aceite, puré de tomates, pañales, papel higiénico, medicamentos, además de 3 000 litros de lavandina y 5 000 de agua mineral y 820 bultos de ropa, zapatillas y frazadas.

El lunes pasado, la Provincia mandó la totalidad de lo recaudado en el

Chamamé Solidario. Todos somos Bahía Blanca, que tuvo lugar en un anfiteatro Cocomarola, organizado por periodistas, artistas y el Gobierno de la Provincia.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *