Valdés, en el interior: el gobernador entregó viviendas en San Carlos e inauguró una comisaría en Virasoro

El gobernador Gustavo Valdés entregó este miércoles 10 viviendas en San Carlos, en la primera parada de una recorrida por el noreste provincial que incluyó la ciudad de Virasoro.

Las casas son del programa provincial Oñondivé, por el que la Provincia aporta los materiales necesarios para la construcción y la dirección técnica de la obra a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).

En tanto, los Municipios aportan el terreno y la mano de obra, y el Ministerio de Desarrollo Social se encarga de amoblarlas y equiparlas con los electrodomésticos imprescindibles.

Valdés dijo que, actualmente, la demanda habitacional en San Carlos “las 100 viviendas”. “Estamos construyendo 15 de demanda libre, hoy estamos inaugurando 10 y nos comprometimos por convenio a hacer otras 20”, detalló.

La inversión para las 10 casas es el del orden de los 474 millones de pesos y por cada vivienda familiar, 30 millones de pesos.

El gobernador elogió la administración del intendente Emiliano Costaganna y señaló que se ve una Municipalidad que “está en marcha y en movimiento”.

“Queremos que, con estas casas y obras, podamos tener un San Carlos más pujante, fuerte y con mayor crecimiento”, expresó.

Virasoro

En Virasoro, Valdés encabezó el acto inaugural de la comisaría 3.ª, dependiente de la Unidad Regional 5 de Santo Tomé, luego de habilitar refacciones en el Club Renacimiento Aguapey, donde anunció que se instalará el piso de parqué y una segunda etapa en la que se construirán los sanitarios.

La comisaría 3.ª está ubicada en el barrio Iberá, por Nenúfar entre Yacaré y Lobito de Río.

En el acto, el director general de Coordinación e Interior, Héctor Gauna, puso en posesión del cargo al nuevo jefe de la comisaría, Ramón Alexis Esquivel.

Valdés pidió al personal brindar “una buena atención” y resaltó que “el sistema de seguridad consiste en que la policía permanentemente esté a disposición del vecino”.

“Todo esto tiene que ir dotado de móviles policiales, como lo estamos haciendo, y de tecnología inteligente, de manera que podamos trabajar para detectar, mirar, rastrear”, consideró.

Instó además a “un Poder Judicial más activo” y marcó la necesidad de tener “más fiscales”. “Hoy existen las vacantes de 30 fiscales, y el Poder Judicial tiene un punto más de presupuesto, que implica unos 25 000 millones de pesos más por mes para poder cubrirlas”, dijo.

El nuevo edificio de la seccional 3.ª cuenta con una guardia, seis oficinas, dos dormitorios, una cocina-comedor, tres sanitarios y tres islas con patio. Esto conforma una superficie cubierta de 271 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 84 metros cuadrados.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *