Corrientes ofreció “amor y payé” en la Noche de las Casas de Provincia

La Casa de Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires recibió a cientos de visitantes, quienes pudieron disfrutar del chamamé y otras tradiciones y manifestaciones culturales de la provincia.

Fue el último jueves en la llamada Noche de las Casas de Provincia, una propuesta en la que se puede recorrer esas especies de embajadas ubicadas en la ciudad de Buenos Aires y descubrir las costumbres, danzas, música y productos regionales que identifican a cada rincón del país, con la gastronomía como una de las grandes protagonistas.

“Por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, la Casa de Corrientes tiene la misión de albergar y recibir y tener su mano tendida siempre para todos los correntinos”, dijo el delegado de la Casa de Corrientes, Enrique Garro, y agradeció a quienes asistieron el jueves a “disfrutar de la cultura y las tradiciones de Corrientes”.

En la sede de Maipú 271, actuaron de los Hermanos Facu y Delfi, Fede Cantero, el Cuarteto Buenos Aires, Tomas Zacarías y el ballet de la Casa de Corrientes.

Participaron representantes del Regimiento I de Infantería de Patricios Banda del Tambor de Tacuarí, quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

“Mucha historia nos une con los Patricios. Pedro Ríos, el Tambor de Tacuarí, entrega su vida en la batalla de Campichuelo, al mando del General Belgrano, por eso es un honor que nos acompañen este día”, señaló Garro, que entregó al Regimiento estatuillas del Tamborcito de Tacuarí.

Durante la noche se rindió un homenaje a excombatientes de Malvinas, quienes manifestaron su agradecimiento a la provincia de Corrientes “porque no quedó ajena a la gesta de Malvinas”.

La actividad incluyó la presencia de prestadores turísticos de Paso de la Patria y Loreto, que presentaron la oferta para la temporada de verano 2025 de esas dos localidades.

Esta fue 11.ª edición de la Noche de las Casas de Provincia, cuyo objetivo es acercar a los porteños y turistas a la diversidad cultural y el potencial productivo que tiene cada región, transformando las calles de la ciudad en un auténtico mosaico de tradiciones argentinas.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *