La Provincia inauguró este miércoles la estación transformadora Belgrano en Curuzú Cuatiá, que aumentará la capacidad energética de la ciudad en un 50 % y mejorará el servicio para los vecinos y actividad comercial y productiva de la zona.
“Esto asegura una sobrevida en capacidad energética para la ciudad de unos 10 o 15 años”, dijo el gobernador Gustavo Valdés en el acto inaugural, que compartió con el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aún, y el intendente de Curuzú, José Irigoyen.
Antes. la energía llegaba desde una rstación de la zona del Iberá, y “cualquier inconveniente” en ese trayecto muy largo “podía provocar problemas para barrios completos, que quedaban fuera de servicio”, explicó Aún.
https://x.com/gustavovaldesok/status/1864369199751008592
Detalló que la energía que llega desde Yacyretá en alta tensión se distribuye inicialmente a 133 kV y se la reduce a 13,2 kV para que pueda ser utilizada de manera eficiente. “Es impresionante la infraestructura que se necesita y muchas veces no tomamos dimensión de lo que implica una obra como esta”, agregó.
“Siempre nos acordamos de la luz cuando la necesitamos, y también cuando nos llega la boleta”, dijo Valdés al destacar la importancia de este tipo de obras, que, “aunque suelen pasar desapercibidas, son esenciales para el desarrollo”.
La ET Belgrano, que demandó una inversión de 1,2 millones de dólares, permitirá incrementar la capacidad energética de Curuzú Cuatiá de 30 a 45 megavatios.
“Cuando buscamos una industria en el parque industrial que estamos desarrollando en Curuzú, necesitamos garantizar no solo la energía, sino también la capacidad de las líneas eléctricas para soportar una buena potencia. Con esta estación, les damos esa posibilidad”, afirmó.
Parque Mitá Rorí
Luego, Valdés inauguró obras en el parque Mita Rori, también conocido como el Parque de los Niños; la pavimentación de 250 m de la calle Castillo, en el tramo comprendido entre Comandante Andresito y Tarragó Ros, y el alumbrado público led.
“Este es un parque que lo llevamos adelante con la Intendencia, con participación del Ministerio de Coordinación y Planificación, junto a trabajadores municipales, empresas públicas y privadas”, dijo Valdés en el acto.
https://x.com/gustavovaldesok/status/1864468281593352548
La propuesta de intervención consistió en el tratamiento de veredas y la instalación de una iluminación integral, nuevos bebederos, mobiliario urbano, basureros y señalización adecuada.
Además, se acondicionaron los espacios de juegos, el vivero y la isla, con el objetivo de garantizar que cada rincón del parque esté listo para recibir a los vecinos, según detalla la Dirección de Información Pública.
CGP